“Hit. La canción” ya tiene presentador y ¿vistas a Eurovision?

faldon_sergio_2014

La cadena pública anuncia que el formato que busca la mejor canción inédita, producido por Europroducciones, se llamará “Hit. La canción”y será presentado por Jaime Cantizano.

Es el segundo proyecto del presentador de “Mira quién baila” y del morning show de Cadena Dial “Atrévete” en TVE.

José Ramón Díez, director de TVE, sobre la posibilidad de que salga desde “Hit. La canción” el representante en España en Eurovision 2015: “Se está barajando”.

Cantizano-Mira-quién-baila

Parece las incógnitas se van resolviendo.  TVE ha dado más detalles sobre “The Hit”, el formato irlandés propiedad de Warner Bros Television que adaptará la televisión pública con la colaboración de Europroducciones (El Grand Prix, ¿Qué apostamos?). TVE ha anunciado en el enclave del Festival de Vitoria de Television que el nombre de la adaptación española del formato en donde se llamará “Hit. La canción” y será presentado por Jaime Cantizano. El presentador jerezano se hace cargo de su segundo formato en TVE tras su paso por “Mira quién baila” y lo compaginará con su labor diaria en el morning show de Cadena Dial “Atrévete”.

1409579707519

A parte de estos detalles que destacan más a grandes rasgos, el ente público en el FesTVal ha anunciado que tiene cerrada seis galas para esta temporada de dicho talent. Además, Jaime Cantizano desveló que el jurado lo formarán un productor musical y dos cantantes muy conocidos todos por el público español.

1409592577447 (1)

También existía una gran incógnita: ¿Qué funcionalidad tendría el programa? Pues bien, Paco Díaz, Director de contenidos y de antena de TVE, en la presentación del programa dentro de la  presentación de la nueva temporada de TVE llamada “Parte de tu vida”, describió al formato como “el primer talent musical que se hace en España”, despejando así las dudas sobre su funcionalidad. Aún así, preguntado por los medio, Jose Ramón Díez, director de TVE, ha comentado que “se está barajando” la posibilidad de que la canción ganadora de “Hit-La canción” fuera la canción que nos represente en Eurovision 2015, que se celebrará en Viena en Mayo.

De hecho, para el 78% de los lectores  de Perdona si te digo le gustaría que “Hit. La cancion” fuera el formato elegido para realizar la preselección a Eurovision.

En la web de TVE ya ha empezado la búsqueda “Hit. La canción” . El casting ya está abierto para la búsqueda de la mejor canción inédita del país. Si crees que has compuesto “El temazo” debe pinchar este enlace a la página de rtve.es y rellenar el formulario.

¿Qué es “The Hit”?

00072160-630

Como ya dijimos en Perdona si te digo ,  “The Hit” es un formato de origen irlandés en donde se busca la mejor canción inédita. En donde los autores y compositores tienen el protagonismo. Aunque las grandes estrellas de la  música también juega su baza a la hora de elegir, asesorar y ayudar a arreglar los temas presentados.

La mecánica de “The hit” es simple (hablando siempre de la versión original irlandesa). En cada programa, hay 6 temas de diferentes compositores y dos caras conocidas de la música. Los dos artistas escucharán los temas y cada uno se quedará con dos temas, eliminando uno. Los dos artistas ayudarán con sus recomendaciones a arreglar y a introducir posibles cambios en la canción. Después de ello, los artistas se quedarán, cada uno, con uno de los temas escogidos que producirán y llevarán a la gala. Ambos temas se retan en la gala y el público, a través un formato de descargas a través de SMS, elige a la canción ganadora de la gala que será la canción con más descargas. Finalmente, la canción ganadora de cada gala pasa a la Gran Final. Y en la Gran Final, con el mismo formato de votación, se elige a “The Hit”, llevandose su compositor 20.000€. 

wpid-IMG_7148486039665.jpeg wpid-IMG_7155686795209.jpeg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s