Vuelve a UK The X Factor

faldon_poloverde

Este fin de semana ha empezado la nueva temporada de The X Factor UK con la primera ronda de casting, que sin duda ha dejado grandes momentos tanto de risa como de emoción y algún momento en el que nos hemos quedado con la boca abierta.

x-factor-logo

The X Factor ha lanzado al estrellato a algunos de los artistas que han pasado por allí como Leona Lewis, Olly Murs, One Direction, Little Mix. James Arthur o Ruth Lorenzo. Sin duda estos artistas han sido llevados por el productor Simon Cowell a lo más alto de la música y en especial One Direction con un éxito en todo el mundo y sobre todo con un gran apoyo en el mundo fan.

Este formato creado por Simon Cowell ha triunfado por todo el mundo con ediciones en Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Francia y otros sitios al rededor del planeta.

En España tuvimos también nuestro “Factor X” (siempre españolizando nombres que no tendrían por que cambiarse) y estuvo presentado por Nuria Roca en Cuatro. Se emitió durante dos temporadas, en 2007 y 2008 con un 10% y 6% de share respectivamente. (mientras que en Reino Unido tenían 8 y 10 millones de personas pendientes del talent show) Del adaptación española salieron grandes conocidos por los fandoms españoles. María Villalon (La ciudad de la bicicletas, La Lluvia) o Angy (Fisica o Química, Tu cara me suena) salieron del programa de Cuatro.

Sin duda en España no se supo explotar ese Factor X, que hoy en día los jóvenes buscan en Internet cada fin de semana para ver la versión inglesa. Lanzamos este tema de debate a Ellos ¿Por qué no ha triunfado este formato en España y si al rededor del mundo? ¿Mal elección de jurados/presentador?¿Un plató ridículo? Esperemos que Ellos lleguen a alguna conclusión sobre este tema.

wpid-IMG_7148486039665.jpeg wpid-IMG_7155686795209.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s