Sigamos bailando bajo la lluvia

faldon_sergio_2014

 

 

AP4_6739

Andres Putting (EBU)

Hace ya más de 3 meses y medio, media españa estaba pegada a las pantallas de sus televisores en esa noche de sábado de Mayo viendo como Ruth Lorenzo brillaba y nos representaba A TODXS los españoles en el escenario del Hallerne Arena con su “Dancing in the rain”.  A día de hoy podemos tener la cabeza bien alta y sentirnos muy orgullosxs porque ese décimo puesto y esos 74 puntos, un tanto cortos e insuficientes para la pedazo de actuación que hizo, han conseguido que Ruth la quiera esa media España y la gran mayoría de la otra media España que no vió su actuación, exceptuando los trolls que aún no han superado la decisión democrática de un jurado profesional y del público. Gracias a su lanzamiento a la piscina, España la quiere, España la quiere volver a ver pronto en el festival y España está ansiosa por oírla en “Planeta Azul”, el título del que será su primer disco.

Fue una candidatura mágica la que llevo Ruth Lorenzo a Copenhague 2014 pero ahora toca mirar hacía adelante. Viena 2015 nos espera. Y no podemos tardar en ponernos las pilas para lanzarnos a la batalla por conseguir la victoria en Eurovision. Ya hay países que quieren ganar que están maquinando para conseguir el trofeo de nuevo, es el caso de Noruega, Dinamarca o Suecia. Y ya hay países que estaban muy perdido en el festival y que, por casualidad o por queriendo, están dando con la clave para conseguir el triunfo, es el caso de Hungría o Países Bajos. Y España, que conoce la fórmula del exito en Eurovision, no debe esperar más y poner las pilas desde ya.

Andres Putting (EBU)

Andres Putting (EBU)

Sé que aún quedan más de 9 meses para que la maquinaria del Eurovision de Viena empiece a moverse pero no podemos permitirnos que las prisas nos apremien como siempre. La hoja de ruta de cómo hacer las cosas ya está establecida. Ruth Lorenzo y su equipo creativo, promocional y logistico la establecieron con gran éxito en su ejecución y ese es el camino que hay que seguir. Pero, para ello, TVE debe poner de su parte y no deben perder ni un minutos más. El departamento de entretenimiento, en el que se enmarca Festivales, y los departamentos de programas y contenidos junto a la dirección TVE deben comenzar desde ya a pensar cuál va a ser la estrategia a seguir de cara al Festival de Eurovision de Austria. En la planificación y en el saber donde, cómo y cuando apretar  la tecla correcta puede estar la llave de un gran éxito e incluso de una victoria en Eurovisión. Las prisas no son buenas consejeras y pueden llevarnos otra vez a una chapuza nacional. Otra actuación sublime debe subirse al escenario de Viena 2015. Otra actuación de igual o parecida calidad como esta de Ruth en la Gran Final de Eurovision Copenhague 2014 debe subirse al escenario del Wiener Standhalle en Mayo.

Todos queremos volver a saborear una victoria en Eurovision, o por lo  menos, sentirnos con la cabeza muy alto, como en estos últimos años nos hemos sentido con Ruth, Pastora y, algunos algo menos del total de orgullosos, de ESDM, de Lucía Pérez, de Daniel Diges o de Soraya, por ejemplo. Toca volver a bailar bajo la lluvia, ahora sin Ruth. Pero si TVE juega bien sus cartas otra gran candidatura de calidad, volveremos a brillar y a sentirnos orgullosos.

Dicho esto, queda inagurada la nueva temporada de Perdona si te digo.

wpid-IMG_7148486039665.jpeg wpid-IMG_7155686795209.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s