Sergio Calling: #joinUs Gran final de Eurovision. (2a parte)

faldon_europe faldón_sergio

Bien, comenzamos con la 2a parte de este analisis de la Gran Final de Eurovision celebrada el pasado sábado día 10 en el Hallerne Arena. Vamos a repasar la segunda mitad de la gran final, partiendo desde Rusia (ya que Francia lo tocamos el articulo anterior) hasta Reino Unido, pasando por la gran ganadora de Eurovision, Conchita Wurst.

Thomas Hanses (EBU)

Thomas Hanses (EBU)

RUSIA

Actuación digna de festival de Eurovision Junior, festival del que proceden estas gemelas. Una actuación muy infantil que privó de final a otras canciones que se merecian el pase. Muy injusto la posición de Rusia y muy mala su puesta en escena y canción. Quedaron 13as por el jurado profesional y 6as por el televoto, dejandoles en un séptimo punto con 89 puntos. Muy decepcionante e injusto.

ITALIA

Gran tema de Emma Marrone. Gran interpretación de Emma. Ahora, desafortunadamente, no acertó con el directo. No estuvo como ella siempre está en directo. Muy desafortunado porque, para mi, merecía más y no pudo conseguirlo por su actuación. Quedo en el puesto 21 con 33 puntos. 21 por el jurado profesional y 19 por el televoto.

ESLOVENIA

“Round and Round” un tema flojito pero que era digno de una final. Un tema que estuvo correcto vocalmente y que mereció unas posición más alta pese a que fuera uno de los más flojitos en cuanto ritmo y producción se refiere. Tinkara obtuvo una 25a posición. 24 por el jurado y 25 por el televoto.

FINLANDIA

Softengine era una de las grandes dudas de la edición de este año. No se sabía por donde iban a ir los tiros para el grupo finlandes, y finalmente pasó de su semifinal siendo el tercero, segundo para jurado. Tipica actuación de grupò con gran calidad vocal. Siempre lo bueno, aunque sea simple, es bueno. Quedaron undécimo con 72 puntos y empatados con Rumania y su “Miracle”. Séptimos por el jurado y 16os por el televoto.

ESPAÑA 

Parece que voy a hablar desde el subjetivismo y no. Ruth Lorenzo con su fantástica actuación de “Dancing in the rain” mereció más que un décimo puesto. Magnifica puesta en escena, excelencia vocal, interpretación sublime. Estuvo más que excelente y se merecía más. Podemos estar muy orgullosos de ella. Quedó décima. Con 74 puntos. Empatada con Dinamarca.

SUIZA

Para mi, un ritmo necesario y diferente en la gala el que llevaba Sebalter con “Hunter of stars” a la Gran final de Eurovision. Merecido el pase de Sebalter a la Final. Y gran actuación la que hizo Sebalter utilizando violines y tambores para su puesta en escena. Puesto 13 para él en la clasificación general con 64 puntos. 22o para el jurado y 7o para el público.

HUNGRIA

Gran tema que lleva Hungría y gran puesta en escena, aunque es la misma con la que pconsiguió representar a Hungría en Eurovision. Mejores los problemas de directo de su voz al final de la canción. Era una canción para ganar. Quedó 5o con 143 puntos. 4o por el jurado profesional y 10o por el televoto.

MALTA

La gran sorpresa de la segunda semifinal tras obtener la tercera posición del jurado en dicha semifinal, Fireflight se plantaba en la final con su country “Coming Home”. Puesta en escena tradicional de grupo. Muy correcto muy vocalmente durante la actuación. Quedaron el puesto 23 de la clasificación general. 6os por el jurado profesional y 24os por el televoto.

DINAMARCA

La anfitriona del festival de este año que ha logrado records de audiciencia con la edición de Eurovision que han producido del 89% de share ha llevado un tema de amor muy alegre llamado “Cliche Love Song” (Tipica canción de amor). Un tema interpretado por Basim, la copia barata de Bruno Mars. Para mi, el tema perdió originalidad con ese toque al cantante estadounidense que tiene. Quedó noveno con 74 puntos, empatada con España. Décima por el jurado, decima-tercera por el público.

PAÍSES BAJOS

Por los pelos. Creo que estamos ante la mejor actuación de todo el festival de Eurovision 2014. Era un perfecto videoclip y eso en terminos eurovisivos es el mayor halago que podíamos dar a una actuación. Fue la única actuación de la noche que logro emocionar a muchos espectadores. Merecidisimo la segunda posición. No son Anouk y su “Birds” pero su directo su impresionante. Segundo año consecutivo que Países Bajos  logra colarse en la final y mejor puesto en una final en 39 años,  después de no haber estado en una final desde 2004.  ¿Habrá encontrado ya Paises Bajos la fórmula para ser fiel a la Gran final de Eurovision?. Quedo segunda en la clasificación general. Segunda tanto para el jurado, como para el televoto.

SAN MARINO

Todos teniamos ganas de que pasará San Marino a la final junto a Valentina Monetta y por fin se conseguido. Un tema que no tan fuerte como “Crisalide (Vola)” que presentó el año pasado en Malmö 2013, pero un tema muy bueno para mi gusto. Y con una puesta en escena muy “pinturesca” por su parecido al Nacimiento de Venus de Boticelli. Gran alegría por San Marino por verla en una final, pero previsible resultado. Puesto 24 en la clasificación. 25 por el jurado y 23 por el televoto.

REINO UNIDO

Molly llevaba a un himno llamado “Children of the universe”. Un himno que, para mí, ha perdido al ir en la última posición en la Gran Final. Un himno en que Molly no lo hizo como lo hizo en su carta de presentación de la canción. Creo que al perder en sonido en directo, perdió la canción. Aún así, Molly no se merecía un puesto 17. Se merecia algo más alto pese a la interpretación vocal de Molly. 16a por el jurado y 21a por el publico. Una gran injusticia y pena.

AUSTRIA

Conchita Wurst y “Rise like a Phoenix”, grandes ganadores del festival de Eurovision 2014. Una gran tema que ganó aún más por el impresionante directo de Conchita sobre el escenario de Hallerne Arena. Solo puedo añadir que UAU!! su interpretación vocal del tema que lo hizo brillar como un autentico brillante. Primero para jurado y primero para el publico. Y con esto lo digo todo. No gano por la barba, ganó porque llevo una buena actuación, y asi lo avala el jurado profesional.

Y bien, hasta aquí el repaso a las actuaciones de la Gran Final de Eurovision. ¿Qué os ha parecido? Podeis comentarlo en el area de comentario de la entrada o a través de Twitter y Facebook.

wpid-IMG_7148486039665.jpeg wpid-IMG_7155686795209.jpeg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s