Esperando al 2017 y a “Planeta Azul”.

faldon_europeRuth Lorenzo 2(1)

Ruth Lorenzo cierra su etapa como representante de España en Eurovision 2014 prometiendo volver al festival de 2017 en una rueda de prensa y en un encuentro digital desde Torrespaña.

“Yo quería ganar, pero es Eurovisión. Cualquier persona que se mete en una competición es para ganar”, asegura la cantante murciana que propone a Xuso Jones, Mónica Naranjo o Malú para ir a Eurovision en 2015.

“Siempre he dicho que mi sueño es cantar delante de millones de personas y lo he conseguido. Siento no haber traído el premio a casa, pero pienso que lo hemos hecho muy bien”, comenta Ruth.

Alejandro Flórez, Director del area de TV de TVE: “Estamos encantados de su actuación, no nos extraña que haya quedado en el Top 10. Para nosotros ha sido la ganadora”.

Con un muy honoroso décimo puesto con 74 puntos, empatados con la novena posición ocupada por Dinamarca, Ruth Lorenzo vuelve de Copenhague tras haber bailado bajo la lluvia en Hallerne Arena con su actuación de su tema “Dancing in the Rain”. Ayer dió una rueda de prensa en Torrespaña junto a Alejandro Florez, director del área de Television de TVE, y junto a Federico Llano, subdirector de coproduciones y de festivales en donde se dió como finalizado el ciclo eurovisivo de 2014 que ha encabezado ella por la parte de la representación española en el eurofestival.

La cantante murciana se mostraba feliz a pesar del cansancio acumulado en los últimos días. Para ella, Eurovisión ha sido una “oportunidad”: “¡Qué oportunidad tan grande! Gracias a los eurofans que me votásteis y a TVE por esta oportunidad tan grande”, ha afirmado. Euforica y agradecida, Ruth no ha duda en afirmar que no podía creer que haya ido a Eurovisión y que ya haya terminado” dejando la promesa aEurovision en 2017 con “otra canción de un estilo diferente”.

“Quiero agradeceros a todos que os hayáis ilusionado. El propósito principal era que esto volviera a resurgir, y creo que lo hemos conseguido. Gracias a TVE por aguantarme, soy muy perfeccionista”, ha comentado Ruth, que ha insistido en que su objetivo principal en su misión en Copenhague 2014 era el primer puesto: “Yo quería ganar, pero es Eurovisión. Cualquier persona que se mete en una competición es para ganar”.

También ha tenido palabras de reconocimiento hacia Conchita Wurst, rival y muy amiga suya: “Estoy tan feliz de que haya ganado Conchita”, “Que se enteren ahí fuera que aquí en Europa somos libres, libres de amar y hacer lo que nos dé la gana, que nadie nos va a condenar por llevar melena larga y barba”, añadió y mostrando su extrañeza e incredulidad al hablar de los puestos en la clasificación general de Reino Unido con Molly y Francia con Twin Twin Después de su paso por Eurovision se centrará en su primer proyecto discográfico como es “Planeta Azul”. La murciana explico que será un proyecto muy personal y con mucha variedad en cuanto estilo musical, que mezclará las canciónes en inglés, con las canciones en español. Bajo la producción de Roster Music, Ruth desveló en una twitcam el lunes que quiere que tenga 11 canciones.

Recomienda para Eurovision 2015 a Xuso Jones, Mónica Naranjo o a Malú.

Ruth no lo duda y moja a la hora de recomendar a futuros candidatos para el próximo festival de 2015 que se celebrará en Viena, si no pasa nada raro. Primero, ha animado a todos los artistas de nuestro país a que participen en Eurovisión: “Les diría que es algo que no van a vivir jamás. Una superproducción tan poderosa: el equipo, la gente, la audiencia… no lo vas a vivir nunca”. Y un consejo para su sucesor o sucesora: “Que trabaje, que se lo curre”. Y segundo, ha puesto nombres sobre la mesa. “¡Mandemos a un chico!”, exclama nombrado a Xuso Jones. Pero también recomendo a Malú y a Monica Naranjo.

TVE: “Estamos encantados de su actuación, no nos extraña que haya quedado en el Top 10. Para nosotros ha sido la ganadora”.

FLlano_RLorenzo_AFlorez Por parte de TVE, se siente muy satisfechos con la representación de Ruth Lorenzo en Copenhague 2014. Alejandro Florez, director del área de Television de TVE ha asergurado que “Estamos encantados de su actuación, no nos extraña que haya quedado en el Top 10. Para nosotros ha sido la ganadora”. Comentando las audiencias cosechadas, Florez destacó “el resultado ha sido maravilloso, más que el año pasado, y hay que resaltar la audiencia joven del programa, que cada vez demanda más un producto de calidad”, ha contado sobre los millones de espectadores que no se perdieron el Festival. Un certamen que se ha vivido con mucha intensidad en las redes sociales. Por parte de Federico Llano, jefe de la delegación española en Eurovision 2014, ha resultado el estupendo trabajo de la cantante en todo este proceso y en especial en Copenhague: “Ella ha puesto toda su capacidad, su talento, su dominio de las cámaras… y ahí está el resultado. El equipo de la televisión danesa decía que le ponía la carne de gallina y todos sentimos lo mismo”, ha explicado.

Eurovision 2014: 35,2% de share y con picos de 49,5% y 6.953.000 espectadores. La actuación de Ruth Lorenzo fue vista por 6.560.000 espectadores y un 40,9% del share, 1.191.000 espectadores más y 7,6 puntos de share más que la del El sueño de Morfeo.

Según datos de Kantar Media, ofrecidos por TVE, El Festival de Eurovisión congregó este sábado ante el televisor a 5.141.000 personas y una cuota del 35,2%, y en algún momento fue seguido por 15.303.000 espectadores. Las votaciones encabezaron la lista de los programas más vistos del día con una media de 6.343.000 personas, 41,7% de cuota. El momento de las votaciones se incrementó en 2,6 puntos en cuota de pantalla y en 7.000 espectadores respecto al año 2013, con ‘El sueño de Morfeo’. Un total de 10.903.000 personas vieron en algún momento las votaciones. Además, el minuto de oro se logró en las votaciones, a las 24.26 horas, con 6.953.000 y un 49,5%, en una jornada en la que La 1 fue líder del día y de las franjas de prime time y late night.El festival arrasó en todas las edades, destacando el 45% de share en jóvenes de 13 a 24 años. La actuación de Ruth Lorenzo, a las 22.30 horas, la vieron 6.560.000 telespectadores (40,9%), lo que supone 1.191.000 y 7,6 puntos más que la de ‘El sueño de Morfeo’ el año pasado. En el momento de la excelente actuación de la cantante murciana tuvieron algún contacto 6.828.000 seguidores.

La jornada la lideró La 1, con un 18,1%, junto al  horario de máxima audiencia, con un 30,9% y la noche, con un 25,4%.

Eurovision 2014 se convierte en el programas tuiteado de la historia del share social en España.

Eurovision no solo arrasó en el share televisivo, sino que tambien en el share social. El share social es la audiencia a través de lo que estan comentando los espectadores a trevés de Twitter y demás redes sociales. Según datos de Global In Media, ofrecidos por TVE, Eurovisión registró en España más de 1,2 millones de comentarios de 321.009 usuarios, convirtiéndose en el programa más comentado desde que se hace esta medición en España, según mediciones de Global In Media. Con este resultado, Eurovisión multiplica por cinco el registro de impacto social del año 2013, donde acumuló 246.779 comentarios. A nivel global, el programa generó un total de 5.384.678 tuits, superando claramente a la edición del año anterior, que generó 3.761.427 tuits. La actuación de Ruth Lorenzo fue la cuarta más comentada a nivel mundial, con 35.670 tuits por minutos. En España, el gran minuto de oro social, de 10.118 comentarios en ese tiempo, llegó a las 22.32 horas, coincidiendo con la actuación de la artista murciana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s