Sergio Calling: #joinUs Gran final de Eurovision. (1era parte)

faldon_europe faldón_sergio

El sábado vivimos la Gran Final de Eurovision desde el Hallerne Arena de Copenhague 2014. Una final muy abierta y disputada sin un claro ganar, aunque si claros favoritos. Pero lo que decimos, fue una final abierta y sin que ninguna cancion fuera la clara favorita para llevarse el triunfo. Finalmente, Conchita Wurst representando a Austria se llevó la victoria con 290 puntos y nuestra Ruth Lorenzo quedó 10a con 74 puntos empatada a puntos con Dinamarca. Pero vamos a analizar canción por canción la Gran Final de Eurovision:

UCRANIA

Canción pegadiza, sí, pero con una puesta en escena sin sentido. Todavía no se entiende porqué había una rueda de hamster gigante cuando la canción habla del tick tock del reloj. Sin sentido completo. Más favorecida por el televoto que por el jurado profesional, quedo en el puesto en el sexto puesto

BIELORRUSIA

Una canción muy simple, que no mereció el pase a la final. Sin duda, para mí, fue de la peores de la noche. Y de todo Eurovision. Incompresible que haya quedado mejor que otros países. Una canción de las más favorecidas por el televoto de los países amigos. El hetero ridiculo, lo llamaría yo.

AZERBAIYAN

A primera escucha no te parece un tema fuerte pero cuanto lo ves en escena te impacta. Si algo tienes los azerís, aparte de intentar comprar votos, es que se ponen las pilas y logran impactar con sus puestas en escena. Gana mucho la canción así. Pero ganó para el jurado porque para el público no, dejandola relegada a la posición 22. Primer bottom para Azerbaiyan.

ISLANDIA

Islandia dió de nuevo la sorpresa. Nadie se esperaba que pasará a la final por la creencia de que Pollapönk son ‘friki’ pero necesario por el mensaje de tolerancia y de respeto que contiene la canción y que deberian aprender varios participantes de la edición de este año. Dió colorido y ritmo a la final, pese actuar al principio. Décimoquintos quedaron. Muy de acuerdo se pusieron jurado y público ya que fueron 14os por un lado y 15os por otro

NORUEGA

Una balada muy personal e intima que no llegaba a emocionar. Le falta emoción al tema. Le quedo muy sosa la interpretación. Y sinceramente, sin el sentimiento que la canción necesitaba, para mi, la canción fue de las peores de la noche. Quedó octavo con 88 puntos. Octavo por jurado, y décimo cuarto por público.

RUMANIA

Rumanía, la canción de parque infantil barato patrocinada por “Pasapalabra”. No me gusta nada Rumanía. Que copiaron hasta la idea del holograma de la candidatura de España. Ovi y Paula Selling con “Miracle” quedaron en el duodécimo puesto. En el 16º puesto para el jurado y en el 9º para el público.

ARMENIA

Idem de idem que en la semifinal. Grandes fallos vocales a lo largo de la canción y desde el principio. Estuvo todo el rato solo en el escenario. Intentó llenar el escenario con sus voz, y la verdad es que no lo hizo. Lleno su actuación gracias a los efectos de iluminación y de fondos que crearon para sus puesta en escena. Aram MP3 el típico ejemplo de como ir de favorito y cagarla. Quedó cuarto con 174 puntos. Tercero por el público y septim por el jurado profesional.

MONTENEGRO

Una actuación de nuevo con patidonadora profesional pero con un tema muy bonito. Tipica balada balcanica que no se entiende por su idioma pero que llegue muy dentro. Se mereció más. Vuelvo a decir que ha aprendido Montenegro. 19º en la clasificación general. 19 por jurado y 19 por el público.

POLONIA

De lo más machista y retrogrado que he visto en tiempo en Eurovision. Han tratado a las mujeres como objetos y no como seres humanos con cualidades artisticas. La canción con ritmo, pero que se carga lo unico bueno que tiene con esa puesta en escena.

GRECIA

Se echó en falta más tema como el de Grecia. “Rise up” de Freaky Fortune y RiskyKidd era el tema que representaba a Grecia en la Gran Final de Eurovision. Un tema muy dance con muchos ritmo que se necesitaba con tanto tema lento. Genial la actuación con cama elasticas incluidas. Quedaron vigésimo. 13os por el público y 20os por el jurado.

ALEMANIA

Dejamos a Conchita Wurst con “Rise like a Phoenix” para mañana en la segunda parte de este “Sergio Calling” y hablo de Alemania. Un tema muy diferente pero que se “ahogó ” en medio del Sandwich Austria-Suecia en donde le habian puesto para actuar. No lució del todo. Elaiza con “It is right” quedaron en el 180 puesto. Décimo-quintas por el jurado y décimo-octavas por el público

SUECIA

Menos mal que los focos bajaron correctamente y que no se dejaron la puerta abierta. “Undo” es una de las canciones mejor producidas de todas las canciones que se presenta este año a Eurovision. Pero ayer Sanna no estuvo tan perfecta como su canción. Su directo no fue como el del Melodifestivalen sueco y se notó bastante de nuevo. Bueno, tercera posicion. Bronce por parte del jurado y 4a por parte del público.

FRANCIA

Mañana hablaremos de Austria con Conchita y como sustituta de “Rise like a Phoenix” entre Francia con Twin Twin y “Moustache. Otra canción movida que no se ha valorado conrrectamente en Europa. Crremos que lo movido y lo divertido no tiene calidad, y la verdad, es que lo tiene. Una gran injusticia la vivida por Francia con esa última posición, tanto en la clasificación general, como en el jurado , como en el televoto.

Mañana analizaremos la segunda mitad de la Gran  Final de Eurovision 2014 y de la gran ganadora por Austria, Conchita Wurst.

wpid-IMG_7148486039665.jpeg wpid-IMG_7155686795209.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s