Conchita Wurst conquista Europa. Orgullosos de Ruth Lorenzo y su décimo puesto

faldon_europe

La artista representante de Austria se alza con la victoria con 290 puntos. En segunda posición acaba Países Bajos con “Calm after the storm” de The Commons Linnets. Y tercera acaba Sanna Nielsen por Suecia y su “Undo”

La cantante murciana acaba novena con 74 puntos y empata a punto con Dinarmarca representada por Basim y “Cliche Love Song”.

AP4_6250

Andres Putting (EBU)

Los pronosticos se cumplieron y Conchita Wurst, representante de Austria, y su tema “Rise Like a Phoenix” ha ganado la 59a edición del festival de Eurovision con un total de 290 puntos, de los cuales, 156 puntos fueron máxima puntuaciones de 12 puntos de 13 países distinto. “Rise like a Phoenix”, compuesta por Charly Mason, Joey Patulka, Ali Zuckowski, Julian Maas , habla de como sobreponer a los problemas y estar vivo ante la adversidad, en tono de venganza y fuerza. Es la segunda vez que el país centro europeo consigue la victoria en el festival de la Canción. Su última vez fue hace 48 años, en 1966, con Udo Jürgens y el mítiquisimo “Merci, Chérie”. Conchita cuando recogió el trofeo que le acreditaba como ganadora, emocionada por la victoria, dedicó la victoria “a todo el mundo que cree en un futuro de paz y libertad”.

El top 3, a parte de Austria, lo conformaron Países Bajos en su segundo año consecutivo en la Gran Final, tras 9 años sin estar en ella , con la canción “Calm after the storm” de The Common Linnets que consiguieron 238 puntos y la segunda posición, con 96 puntos dados de máximas puntuaciones de 12 puntos de 8 países diferentes.

Y Suecia, que con Sanna Nielsen y su “Undo” consiguieron el bronce con un total de 218 puntos, 36 de ellos de máximas puntouaciones de 3 países distintos. Y vez menos mal, que esta vez no le paso nada con los focos o con la puerta de acceso al escenario para el attrezo.

Ruth Lorenzo consigue un honoroso décimo puesto empatada a puntos con Dinamarca y tras una interpretación de “Dancing in the rain” que merecia más que un top10.

AP4_6778

. Andres Putting (EBU)

En cuanto a nuestra Ruth Lorenzo, consiguió un décimo puesto con 74 puntos empatada con Dinamarca, representada por Basim y su “Cliche love song”. España queda décima porque le voto un país menos que a Dinamarca (Algo que es muy diferente cuando empatan en cabeza que miran los 12 puntos que han recibido cada país). España recibió puntos de Israel, Alemania, Francia, Bélgica, Noruega, Ucrania, Letonia, Lituania, Armenia, Estonia, Polonia, Rumania, 8 de Suiza y 12, máxima puntuación, de Albania. Las grandes sorpresas, para mal, fueron los 5 puntos de Reino Unido, los 6 puntos de Irlanda y no haber recibido puntos de Portugal, algo que nos podía haber hecho obtener una mejor posición, llegando a igualar el puesto de Rosa en 2002.

AP4_6739

En cuanto se refiere a la actuación en el puesto 19. Pudimos ver a la mejor versión de Ruth sobre el escenario. Una interpretación sublime ayudada por una muy buena perfecta realización, aunque con en escena de planos generales y travelling del escenario en algunos momentos  de la canción. Una actuación que debió merecer más que un décimo puesto pero que nos hace volver al Top 10 de Eurovision.

Ruth como hizo a lo largo de estos días, vivió el instante y lo disfruto al máximo y al terminar su actuación siguió viviendo el show. Como prueba os traemos este video de 20minutos.com realizado por David Moreno (@DAVEMoficial) , corresponsal del diario gratuito en el festival, donde se ve como Ruth disfrutó como eurofan más. (http://www.20minutos.tv/video/ciwBV347-asi-vivio-eurovision-ruth-lorenzo/0/)

España dió 1 punto a Islandia, 2 a Hungría, 3 a Copenhague, 4 a Armenia, 5 a Reino Unido, 6 a Ucrania, 7 a Países Bajos, 8 a Rumanía, 10 a Suecia y 12 puntos a Austria en medio de una conexión un poco “desfortunada” en cuanto a la portavocía de Carolina Casado, pero vamos que el que tiene boca, se equivoca. Tras recibir los puntos de España, Conchita se lo agradeció a Ruth con un gran beso desde la distancia y con un gran abrazo cuando la representante de Austria iba al escenario para recibir el microfono de cristal de manos de Conchita. (A partir del minuto 1:07)

capture-20140511-200332

Bueno, pues este festival ya es historia, aún viva, del Festival de Eurovision. La cuenta atrás ha vuelto a empezar queda un año por delante para volver a vivir Eurovisión. Esta vez en Austria, gracias a Conchita Wurst y su “Rise like a Phoenix” pero hemos bailado bajo la lluvia gracias a Ruth Lorenzo y estamos muy orgullosos. Esperemos estar para contarlo.

wpid-IMG_7155686795209.jpeg wpid-IMG_7148486039665.jpeg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s