Eurochart Copenhague 2014. España con Ruth Lorenzo ganan Eurochart Copenhague 2014.

faldon_europe

La representante de TVE e interprete de “Dancing in the rain” se proclama vencedora del sondeo que realiza Perdona si te digo sobre Eurovision 2014.

En el podium de esta edición le acompañan Reino Unido con Molly y “Children of the universe” y Sanna Nielsen por Suecia con “Undo”

Ruth-Lorenzo3

España, representada por Ruth Lorenzo y su “Dancing in the radio” se proclama como vencedora de Eurochart Copenhague 2014, el sondeo que hace “Perdona si te digo” en cada Eurovision. La cantante murciana ha ganado el sondeo con un total de 228 puntos. Tras de ella se encuentra Molly, representando a Reino Unido con “Children of the Universe”, con 197 puntos y seguida de Sanna Nielsen por Suecia con “Undo” con un total de 169 puntos.

clasificaicion_final

Pero vamos a desgranar voto por voto el resultado:

VOTACION JURADO PROFESIONAL

El jurado profesional ha estado compuesto por 11 personas, todos relacionados con medios de comunicación especializados en música, televisión y Eurovision. El jurado ha sido compuesto por Aless Martin, Cristian Gerez, Isaac Urrea, Javier Escartín, Jesús Gabriel Contreras, Marc Casasola, Merche Marín, Oriol Serra, Román Amigó y Sergio Lopez. Hay que apuntar que dos miembros del jurado profesional no pudieron votar por razones personales. Por ello, entro un jurado reserva y por eso hay 11 votos en el jurado profesional. El voto del jurado profesional ha sido el siguiente. Mayor puntuación para España con 114 puntos, seguido de Reino Unido con 95 puntos y de Suecia con 66 puntos. Cierran el top 5, Austria con 54 puntos, y Dinamarca con 46 puntos.

VOTACION_JURADO_Final

VOTACION JURADO EUROFANS

El jurado eurofans ha sido compuesto por Aaron Raimundez, Albert AZ, Ángel Fernández, Neno Cuenca y Sergi Solvas. En caso de empate ha tenido el voto de calidad Albert y ha sido utilizado para asigar los puntos extras. El jurado eurofans al ser 5 y el jurado profesional 11 contó con una votación extra. Los puntos de esa puntuación extra fueron otorgados según que canciones había votado más los miembros del jurado. El jurado eurofans aporta a la clasificación general 61 puntos para Suecia, 44 para Reino Unido y 35 para España.

VOTACION_EUROFAN_Final

VOTACIÓN DEL PÚBLICO

El público podía votar a través de la web de Perdona si te digo. El público iba a aplicar sus puntos como en el Melodifestivalen. Es decir, según el porcentaje que obtuviera la canción. El publico tenía un total de 638 puntos a repatir, al igual que el jurado profesional. Si una canción consigue el 10% se llevaria el 10% de 638, 64 puntos redondeando. El público decide dar un 12,5% de los 638, que son 79 puntos, a España. A continuación, le da 9,1%, que son 58 puntos a Reino Unido con Molly. Y 6,6%, que son 42 puntos, a Sanna Nielsen por Suecia.

VOTACION_pÚBLICO_FINAL_ING

Si sumamos todos los puntos dados por el jurado Eurofans, jurado profesional y público, la suma es esta:

SUMA_VOTACION

Dando la victoria a España con Ruth Lorenzo y su “Dancing in the rain” con 228 puntos, seguida de Molly por Reino Unido con “Children of the universe” con 197 puntos. En la tercera posición se encontraría Sanna Nielsen con “Undo”, representando a Suecia, con 169 puntos. Cuarta, Austria con Conchita Wurst y su “Rise Like a Phoenix” con 100 puntos. Y cierra el Top 5 de este Eurochart Copenhague 2014 Hungría con Kallay- Saunders con “Running” con 84 puntos.

Queremos agradecer a Oriol Serra (@OriolSerra_) de LeitNait.com , Adrián Valiente (@IsthatAdri_) de Esc-plus.com, Jesús Gabriel Contreras (@JGConBar) de esc-plus.com , Merche Marin (@Mercedes90_) de es.esc-plus.com, Isaac Urrea (@isaacUE) del programa de radio de Chueca FM Eurovision Greem Room, Manu Mahía (@JonacheMM) de Eurovision-spain.com , Román Amigó (@romanAmigo) de Desprevenidos.com , Marc Casasola (@casasola89) de megatele.es, Javier Escartín (@escarzgz) de ABC.es, Aless Martín (@AlessM_) de OGAE España. Cristian Gerez (@cristiangm14) Critico musical y director de eljuradomusical.blogspot.com.es y por Tois Torrado (@Tois_G), critico musical y experto en Eurovision.

FELICIDADES A RUTH LORENZO, GANADORA DEL EUROCAHRT COPENHAGUE 2014!!

_DSC1992

 

wpid-IMG_7155686795209.jpeg wpid-IMG_7148486039665.jpeg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s