Sergio Calling: Semifinal 1 Eurovision 2014

faldon_europe faldón_sergio

Ayer vivimos como una nueva edición de Eurovision llegó nuestras casas. Una nueva edición con todas las novedades de cambio de televisión anfitriona que eso conlleva. Pero la esencia sigue la misma. La unión de Europa a través de la música y de la cultura. Ayer comenzó la edición de Eurovision 2014 con la primera semifinal y lo que vamos a hacer es repasar tema por tema lo que dió de sí la primera semifinal. Sus pro y sus contras. Y fueron los clasificados justo clasificados o si, por el contrario, no se merecieron su pase a la Gran Final de Eurovision. Comenzamos:

ARMENIA

Armenia empezó mal. Empezo con gran problemas de directo en cuanto a calidad vocal se refiere. Estuvo todo el rato solo en el escenario. Intentó llenar el escenario con sus voz, y la verdad es que no lo hizo. El escenario lo lleno gracias a los efectos de iluminación y de fondos que crearon para sus puesta en escena. Aram MP3 el típico ejemplo de como ir de favorito y cagarla.

LETONIA

Letonia con su pastel para hornear. Ya lo dije, quisieron crear buen rollo en el escenario copiando o emulando la puesta en escena de la canción del año pasado de Malta, y solo conseguieron la eliminación. Dentro de la semifinal que había, no había hueco para ellos. La recetas de cocina para Karlos Arguiñano no para una canción.

ESTONIA

Estonia llevaba, sino me equivocó, 4 años pasando a la final y este año ha tropezado. Los estonios creían que si emulaban el fenomeno ‘Euphoria’ y deberían haber sabido que el fenomeno ‘Euphoria’ solo lo controla una mujer llamada Loreen. Al final, una actuación sosa, sin muchos motivos para haber pasado a la final.

SUECIA

Ay Sanna. Hay que recordar que “Undo” es una de las canciones mejor producidas de todas las canciones que se presenta este año a Eurovision. Pero ayer Sanna cometió errores. Primero, su directo no fue como el del Melodifestivalen sueco y se notó bastante. Segundo, si no tuvo bastante con el foco que se le volvió del revés, ayer las puertas del escenario que se utilizan para cambiar los attrezos no se cerró y quedó “entre-abierta” durante toda la actuación. Nueva gran favorita.

ISLANDIA

Una de las sorpresas de la noche. Nadie se esperaba que pasará a la final por la creencia de que Pollapönk son ‘friki’ pero necesaria por el mensaje de tolerancia y de respeto que contiene la canción y que deberian aprender varios participantes de la edición de este año.

ALBANIA

Para mi, una de las peores canciones de la semifinal 1  . Merecía eliminación.La canción era muy de los 90. Era un sonido muy mal produccido y que aburría desde el segundo 1 de canción

RUSIA

Actuación digna de festival de Eurovision Junior, festival del que proceden estas gemelas. Una actuación muy infantil que privó de final a otras canciones que se merecian el pase. Muy injusto el pase de Rusia y muy mala su puesta en escena y canción

AZERBAIYAN

A primera escucha no te parece un tema fuerte pero cuanto lo ves en escena te impacta. Si algo tienes los azerís, aparte de intentar comprar votos, es que se ponen las pilas y logran impactar con sus puestas en escena. Gana mucho la canción así.

UCRANIA

Canción pegadiza, sí, pero con una puesta en escena sin sentido. Todavía no se entiende porqué había una rueda de hamster gigante cuando la canción habla del tick tock del reloj. Sin sentido completo.

BÉLGICA

Otro claro ejemplo de ir de favorita y estar eliminado por cagarla totalmente desde el momento uno. Un tema con gran carga vocal y sentimental. Es tema tenía que transmitir sentimiento, y lo dió. Pero dió sentimiento de pena, por el directo de Axel.

MOLDAVIA

Típica canción de batiburrillo que aburre. Y tipica puesta en escena cutre. Merecidisimo la eliminación de Moldavia de la Semifinal 1. Si llevas esto, mejor no vayas a Eurovision. Porque quieras o no, te van a dar mil vueltas.

SAN MARINO

Otra gran sorpresa de la noche. Todos teniamos ganas de que pasará San Marino a la final junto a Valentina Monetta y por fin se conseguido. Un tema que no tan fuerte como “Crisalide (Vola)” que presentó el año pasado en Malmö 2013, pero un tema muy bueno para mi gusto. Y con una puesta en escena muy “pinturesca” por su parecido al Nacimiento de Venus de Boticelli. Gran alegría por San Marino.

PORTUGAL

Otra decepción e injusticia de la noche. Portugal se merecía haber pasado a la final. Fue el único tema movido que había en esta semifinal y de los pocos que había entre todos los participantes. El martes, hizo mover a todo el Hallerne Arena con un directo y actuación fabulosa. Muy injusto. Suzy se lo merecía.

PAÍSES BAJOS

Creo que estamos ante la mejor actuación de la Semifinal 1. Era un perfecto videoclip y eso en terminos eurovisivos es el mayor halago que podíamos dar a una actuación. Fue la única actuación de la noche que logro emocionar a muchos espectadores. Merecidisimo el pase. No son Anouk y su “Birds” pero su directo su impresionante. Segundo año consecutivo que Países Bajos logra colarse en la final después de no haber estado en ella desde 2004.  ¿Habrá encontrado ya Paises Bajos la fórmula para ser fiel a la Gran final de Eurovision?

MONTENEGRO

Una actuación copiada (así fue la puesta en escena de Rusia 2008 con la que ganó Eurovision) pero con un tema muy bonito. Tipica balada balcanica que no se entiende por su idioma pero que llegue muy dentro. Merecidisimo tambien el pase de Montenegro a su primera final. Y sin su hermanisima Serbia. Por fin, ha aprendido Montenegro

HUNGRÍA

Gran tema que lleva Hungría y gran puesta en escena, aunque es la misma con la que pconsiguió representar a Hungría en Eurovision. Lastima, de los problemas vocales del final de la canción pero en terminos generales, una gran candidatura para ganar Eurovision.

Y hasta aquí el analisis. Aquí está mi opinión personal, suyas son las conclusiones.

wpid-IMG_7155686795209.jpeg wpid-IMG_7148486039665.jpeg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s