#JoinUs. Semifinal 1 y primeras sorpresas. San Marino, Montengro y Islandia deja sin final a Portugal y a Bélgica

faldon_europe

Armenia, Azerbaiyan, Rusia, Ucrania, Hungría, Suecia, Países Bajos, Islandia, Montenegro y San Marino se clasfican para la final del sábado, la primera en la historia para el país balcanico y para el país apenina.

Sólo 3 puntos separó al décimo del duodécimo, en palabras del Supervisor ejecutivo de Eurovision, Jon Ola Sand.

AP4_2140

Andres Putting (EBU)

Dicen que sorpresas te da la vida y sorpresa te da Eurovision. Ayer por fin volvió Eurovision a nuestras vidas despues de la tradicional espera anual que conlleva el festival y volvió a dejarnos sorpresas. Primera semifinal de la edición de esta año de Eurovision y primeras sorpresas en cuanto a clasificados para la final. Armenia, Azerbaiyan, Rusia, Suecia, Países Bajos, Ucrania, Hungría, Islandia, Montenegro y San Marino fueron los elegidos por los diferentes jurados y espectadores para que pasarán a la final de Eurovision que se celebrará el próximo sábado.

Decimos sorpresas porque nadie confiaba que San Marino con la tercera intentona de Valentina Monneta con su “Maybe”, Islandia con PollaPonk y su “No Prejudice”, y Montengro con “Moj svijet” de Sergej Ćetković llegarán a la final y si las apuestas de Bélgica con Axel con “Mother” o la de Portugal con “Quero ser tua” de Suzy, la que más hizo moverse al público en toda la semifinal.

En el día post semifinal 1, el Supervisor ejecutivo de Eurovision, el noruego Jon Ola Sand, ha declarado a través de un tuit en la red social Twitter que hubo una diferencia de 3 puntos entre el 10º clasificado, puesto que daba derecho a la final, y el 12º clasificado.

Antes de hablaros del sorteo de los clasificados para saber en que mitad de la final actuará cada uno vamos hablar de las 4 mejores actuaciones de la noche: La primera, sin duda, fue la de Países Bajos. Excelente canción con una excelente puesta en escena que recordaba a un videoclip. Y esa hablando en contexto eurovisivo, es hablar de calidad.

Hungría. Puesta en escena muy parecida a la que le dió el pase a Copenhague pero con gran significado y con gran calidad artistica
Suecia. Aunque no tuvo su mejor noche con una puerta abierta a la izquierda de las imagenes y un directo no tan bueno como en el Melodifestivalen sueco, fue una de las que brilló en la noche de ayer.
Y como bonus extra, destacamos Portugal. No paso a la final, pero debería haberlo hecho. Canción movida y pegadiza con un directo bastante buen, y mejor que algunos clasificados.
Además hubo anecdotas muy divertidas como el selfie que Jon Ola Sand se hizo con la presentadora de la gala Lise Rønne y que subió también a la red social twitter en pleno directo selfie_jon

 

Armenia, Azerbaiyan, Suecia, Montenegro, Ucrania, e Islandia actuarán en la primera mitad de la Gran Final. San Marino, Hungría, Rusia y Países Bajos en la segunda mitad.

SH_2014D10_SF1PC_winners_49_van_54

Sander Hesterman (EBU)

SH_2014D10_SF1PC_winners_42_van_54

Sander Hesterman (EBU)

Tras la semifinal y los resultados, en la rueda de prensa se procedió a sortear las mitades en la que actuarán los clasificados en la Gran Final del sábado. Armenia, Azerbaiyan, Suecia, Islandia, Montenegro y Ucrania participarán en la primera mitad de la Gran Final junto a Alemania, encuadrada allí tras su ensayo de la mañana. Y San Marina, Rusia, Hungría y Países Bajos estarán encuadrados en la segunda mitad junto a Francia, Italia, Reino Unido y España, sorteado tras su ensayo de la mañana. Para la segunda semifinal, quedan 4 puestos en la segunda mitad y 6 puestos en la primera mitad.

wpid-IMG_7155686795209.jpeg wpid-IMG_7148486039665.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s