Segunda jornada de ensayos de los participantes de la Semifinal 2

 

faldon_europe

Los 15 países que luchan por una de las 10 plazas en la final vuelven afilar sus actuaciones de cara a su semifinal del 8 de mayo.

Andres Putting (EBU)

Andres Putting (EBU)

Segunda jornada de ensayos individuales de los participantes de la segunda semifinal dentro del B&W Hallerne. Con estos ensayos, es el sexto día de ensayo dentro de los antiguos astilleros daneses que acogen el certamen de la canción más importantante de Europa. Como hicimos ayer con los participantes de la Semifinal 1, vamos a repasar su ensayos:

MALTA

El país mediterraneo abre la semifinal con una canción muy ‘country’ llamada “Coming home” interpretada por Fireflights. Para su puesta en escena utilizan toda la gran pantalla LED del fondo con un paísaje rustrico y poniendo en la estructura gigante de LED’s fotos de personas que participaron en un concurso iniciado por los mismos Fireflights. El grupo permanece estatico en el escenario. Practicamente, no se mueven.

ISRAEL

Israel con Mei Finegold y su “Same Hearts” intenta jugar con las cámaras dandole más movimiento a la actuación. Luces y proyecciones muy bien conjutantadas con la canción. Se nota que su actuación es una permonances muy bien coreografía. La gran duda de esta canción será el directo de Mei, un  poco regular en ciertas partes de la canción.

NORUEGA

Noruega con “Silent Storm” y Carl Espen quieren intentar emular al videoclip, intentando hacer una puesta en escena muy estatica, añadiendole elementos como una ‘cuesta’ de violinistas y un pianista tocando el piano. Habría que ver la realización del tema, gran baza para que Noruega sea favorita de esta semifinal y para la final.

GEORGIA

Puesta en escena en la que quieren emular a su videoclip. En el caso de Georgia, solo le añade un paracaidas. Por lo demás, misma estaticidad y escenificación que en el videoclip.

POLONIA

Polonia se nota que quiere hacer algo diferente a lo del videoclip, pero con muchos guiños a él. La actuación del país centro-europeo se puede ver que las proyecciones son de trozos del videoclip. Las chicas tienen los trajes del videoclip. E incorporan a un chica en un sub-escenario lavan la ropa a mano como en los antiguos tiempos.

AUSTRIA

Austria apuesta por la estaticidad dentro de la escenificación de la actuación. Conchita sobre un pedestal bien iluminada sin pie de micro, cogiendo el micro y con una proyeciones y iluminaciones muy buenas que realzan la actuación. Sale muy reforzada para pasar la semifinal

LITUANIA

Lituania apuesta por moverse en el escenario, como en la pre-selección. En este caso, en la actuación de Lituania añaden unos trajes muy ‘futuristas’ que lleva la cantante, el bailarín y las chicas de los coros. Tras el ensayo, Lituania, se coloca favorita… para el Barbara Dex (Premio a la peor vestida).

FINLANDIA

Softengine con “Something better” apuestan por la típica puesta en escena de grupo. Estaticidad en el escenario y que la realización haga algo para mejorar la puesta en escena. Fondo y proyeciones con muchos rojos y blancos y potentes para que esten bien sincronizados con la canción.

BIELORRUSIA

Teo presenta ante Europa su “Cheesecake” evitando la estaticidad y moviendose cual ‘baile de sambito’ por todo el escenario. Esta acompañado por 4 corista masculinos un tanto coreografíados, que evitan la estaticidad tradicional de los coristas.

IRLANDA

Recuerda mucho a la puesta en escena de su propio país el año pasado pero sin tambores. “Heartbeat” propone una puesta en escena con Can-Linn estatica en el centro, dando un pequeño paseo con realización después del primer estribillo. Ponemos apreciar tambien como está acompañada por dos bailarines bailando danza tradicional irlandesa, dos chicas del coro y Kasey Smith a la izquierda tocando el violín.

SUIZA

Sebalter con su “Hunter of stars” se muestra estatico hasta llegar a los útlimos momentos de canción en donde se mueve por el escenario tocando el violín con una intención de cambiarse a un pie de micro en uno de los sub-escenario con un tambor que toca en el último estribillos.

A.R.Y. MACEDONIA

La ex-republica yugoslava apuesta por una apuesta en escena en donde la realización va a ser la clave de la actuación. Una actuación que juega mucho con los fondos y con el suelo LED del escenario.

GRECIA

Grecia apuesta desde un principio juega mucho con las aristas de los cubos de la estructura. Evitan la estaticidad moviendose e invitando a la gente hacer lo que haya. Utilizan las pasarelas y los sub-escenarios. Pero el plato fuerte es una cama elastica a la que se suben todos excepto uno casi finalizando la actuación.

ESLOVENIA

Eslovenia no se queda atrás a la hora de utilizar el instrumento más caracteristico de la canción como es la flauta. Juega muy bien con la estructura LED y los fondos con un cambio de tonos cuando la canción llega a su punto más algido. Y había dudas si pasaría a la final, ahora la hay menos o casi no las hay de que pasará.

RUMANÍA

Paula Selling apuesta por una puesta en escena dinamica en donde el principal protagonista es un piano con forma de circulo en el que se mete Ovi casi llegando al final de la canción. Juegan muy bien con las aristas dandole efectos muy bonito a ciertas partes de la canción. Añaden también llamas de fuego para darle un toco épico al final

Mañana día apretado y ansiado. Desde muy temprano el Big 5 y el anfitrion tomán su primera tomas de contacto con el escenario de Eurovision 2014. Sobre las 14:10, le tocará el turno a España con Ruth Lorenzo a la cabeza. A las 16h, Ruth dará su primera rueda de prensa y tendrá sus primeros meet and greet con los eurofans. Y sobre las 18:30, estará en la ceremonia de apertura de Eurovision 2014 en el Ayuntamiento de Copenhague. Ya sabeis que os mantendremos informados en el blog, en twitter y en facebook.

wpid-IMG_7155686795209.jpeg wpid-IMG_7148486039665.jpeg

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s