TVE elige a su jurado profesional para Eurovision 2014

faldon_europe

Sin título-1

El ente público hace público el jurado profesional español que tendrá el 50% de decisión a la hora de la votación de España, cumpliendo así con las reglas de la UER de transparencia.

Dentro del jurado español estarán los ex-rivales de Ruth Lorenzo en “Mira quien va a Eurovision”, Jorge Gonzalez, La Dama y Raúl, este último como responsable del jurado. Junto a los compositores Leticia Fuentes y Kiko Rodríguez.

Ya tenemos jurado profesional para el voto español dentro de Eurovision 2014, al que solo queda 4 días para que comience en la capital danesa de Copenhague. TVE cumple así con los criterios impuestos por la UER para dar transparencia al jurado impuesto tras la polémico de un supuesto amaño de votos por parte de Azerbaijan.

El jurado profesional, segun las reglas de la UER para Eurovision, ha de estar compuesto por cinco miembros, además del miembro de reserva. Asimismo, no deben ser empleados de las televisiones participantes ni haber formado parte del jurado en los dos años precedentes.Del mismo modo, los miembros de dicho jurado deben pertenecer a alguna de las siguientes profesiones dentro de la industria musical –DJ de radio, artista cantante, autor de letras, compositor o productor musical– y han de ser ciudadanos nacionales del país al que representan.

En 2014, a diferencia de años anteriores, los miembros de todos los jurados nacionales se hacen públicos con varios días de antelación a los programas, como una de las medidas para aumentar la transparencia del sistema de votación y deberán ser anunciados en antena durante la final por los comentaristas nacionales en sus respectivos países. Sus votaciones también serán publicadas en la web oficial de la UER al final del Festival en la web oficial de la UER al final del Festival.

Además, los miembros del jurado han de firmar una declaración conforme reconocen su responsabilidad como miembro del jurado y garantizan que su votación será justa e independiente, basada en su experiencia profesional y personal. Asimismo, tienen que juzgar las canciones teniendo en cuenta la capacidad vocal e interpretación en escena de los artistas, lacomposición y originalidad de la canción y la impresión general de cada actuación.

Tres participantes de “Mira quien va a Eurovision” y 2 compositores forman el jurado profesionales.

Como ya hemos dicho, 3 rivales de Ruth Lorenzo en la pre-selección “Mira quién va a Eurovision” formarán el jurado profesional que tiene un 50% de decision del voto final de España en Eurovision. El jurado lo encabezará Raúl (siendo el presidente de este). La Dama y Jorge González. Brequette, al no poseer la nacionalidad española, no pudo ser invitada a formar parte del jurado, aunque si invitada al programa de pre-Eurovision que presentará Elena Sanchez declinando la invitación por problemas de agenda.

Además de Raul, Jorge y La Dama, en el jurado profesional de este año también estarán los compositores Leticia Fuentes y Kiko Rodríguez, compositores del tema de Jorge González con el que compitió para ir a Eurovision “Aunque se acabe el mundo”.

Hay que recordar que el jurado, cumpliendo con las normas, tendrán que levantar acta de la votación y todo el proceso estará supervisado ante notario para que no haya ninguna duda. El jurado español votará el lunes, en el ensayo de la primera semifinal en donde vota España, y el viernes, en el ensayo de la gran final de Eurovision.

wpid-IMG_7148486039665.jpeg wpid-IMG_7155686795209.jpeg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s