Llega el Eurochart Copenhague 2014

faldon_europe

Sentimos haber estado tanto tiempo sin publicar nada pero otros asuntos nos pedian más prioridad. Aún asi hemos vuelto a tan solo unos dias de que Eurovision llegue a nuestro dias y lo vamos a hacer con una tradición en Perdona si te digo. Ya lo hicimos el año pasado pero ahora lo volvemos a hacer con toda la ilusión posible. Buscamos al sucesor o sucesora del anterior ganador, que fue Marco Mengoni representando a Italia con “L’essenziale”. Vuelve el Eurochart en versión Copenhague 2014

logo

Vuelve el gran sondeo sobre Eurovision realizado por Perdona si te digo y con novedades muy sustanciales. Para empezar, no solo vosotros los lectores y un jurado profesional elegirán a los que pasan a la final y al ganador, sino que también, incorporamos este año el voto de un jurado de eurofans que siguen día a día siguen el Eurofestival.

Para empezar voy a presentaros al jurado profesional, compuesto por profesionales de la musica y de los medios especializados en música, televisión. Este jurado esta compuesto por Oriol Serra (@OriolSerra_) de LeitNait.com , Adrián Valiente (@IsthatAdri_) de Esc-plus.com, Jesús Gabriel Contreras (@JGConBar) de esc-plus.com , Merche Marin (@Mercedes90_) de es.esc-plus.com, Isaac Urrea (@isaacUE) del programa de radio de Chueca FM Eurovision Greem Room, Manu Mahía (@JonacheMM) de Eurovision-spain.com , Román Amigó (@romanAmigo) de Desprevenidos.com , Marc Casasola (@casasola89) de megatele.es, Javier Escartín (@escarzgz) de ABC.es, Sergio López (@sergiolm216) de Perdona si te digo. Cristian Gerez (@cristiangm14) Critico musical y  director de eljuradomusical.blogspot.com.es y por Tois Torrado (@Tois_G), critico musical y experto en Eurovision.

Y como jurado eurofans tenemos a Ángel Fernández , Aaron Raimúndez (@aaronraipa), Alber AG (@ZaAlber), Neno Cuenca (@UnTalNeno) y a Sergi Solvas (@sergy9)

En el caso del jurado profesional, para las semifinales, se ha dividido por sorteo a los miembros entre la semifinal 1 y la semifinal 2, habiendo 5 en la semifinal 1 y 6 en la semifinal 2. En el caso del jurado eurofans, han votado todos los miembros en las dos semifinales respectivamente.

Nos comento como es la mecánica del Eurochart Copenhague 2014:

En semifinal, hay tres votos distintos. El del público, el del jurado profesional de medios y expertos de música y television, y el del jurado de Eurofans. Los miembros del jurado profesional y del jurado eurofan votarán individualmente y posteriormente se sumarán conjuntamente y cada jurado elaborará un ranking completo con sus canciónes más votadas. La canción más votada se llevará 16/15 puntos (dependiendo de la semifinal en que se vota, ya que en la semifinal 1 hay 16 canciones y en la semifinal 2, 15), la segunda 15/14, la tercera 14/13 y así sucesivamente hasta llegar a la canción menos votada que se llevara 1 punto. Un tanto diferente para vuestro voto, el del público. Votareis en la encuesta que pondremos en cada semifinal y cuando cerremos la votación, se hará un ranking completo de los votos recibidos a las canciones. La más votada se llevará 16/15 puntos, la segunda 15/14 puntos y así hasta llegar a la cancion menos votada que se llevará 1 punto. Para saber que 10 canciones pasan a la final, sumaremos los puntos de los 3 ranking y las 10 canciones que más puntos consigan pasarán a la final. En caso de empate, el voto del público desempatará. El máximo de puntos posibles serían 48 puntos en la semifinal 1 (16 puntos del jurado profesional + 16 jurado eurofan + 16 voto del publico) y 45 puntos en la semifinal 2 (15 puntos del jurado profesional + 15 jurado eurofan + 15 voto del publico).

En la Gran final, los 20 países (10 en la semifinal 1 + 10 en la semifinal) que se clasifiquen más el Big 5 + Anfitrion (Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, España y Dinamarca) formarán la final. Aqui el voto se reparte en 40% de voto del jurado profesional, 40% del voto del publico y un 20% del voto eurofan. El jurado profesional votará como tradicional se vota en Eurovision. Con el 12,10,8,7,6,5,4,3,2 y 1 a las 10 mejores canciones a su criterio. Todos los votos del jurado suman 638 puntos. 638 puntos repartirá el público, el público votará a traves de la encuesta que se abrirá y el publico otorgará sus puntos mediante el metodo Melodifestivalen, es decir, dependiendo del porcentaje que obtenga la cancion. Por ejemplo, si una canción obtiene el 10% de los votos se le otorgará 64 puntos, el 10% de los 638 puntos. El jurado Eurofan votará como el jurado profesional pero con una peculiaridad. Sus puntos se sumarán al computo global, pero tendrán una votación extra. Para esa puntuación extra, se hará un ranking con las canciones más votadas por el jurado eurofan y las 10 más votadas tendrán esos 12,10,8,7,6,5,4,3,2 y 1 puntos extra del jurado eurofans.

Los plazos del concurso son:

SEMIFINAL 1: Del 22 al 25 de Abril. 26 de abril a las 12 se cierra votación del público y se anuncian a los resultados.

SEMIFINAL 2: Del 25 al 30 de Abril. 30 de abril a las 12 se cierra votación del publico y se anuncian a los resultados.

GRAN FINAL: Del 1 de Mayo al 6 de Mayo. 6 de abril se cierra votación del publico y se anuncia los resultados finales.

Pues así será nuestro Eurochart de Copenhague 2014. A partir de mañana podrás votar ya por tus favoritos en la encuesta que abriremos mañana. Recuerda, que tu tienes un voto muy importante en este Eurochart Copenhague 2014. Tú decides tambíen quien gana el Eurochart.

sEMIFINAL

Mañana en Perdona si te digo, Semifinal 1 de Eurochart Copenhague 2014.

 

wpid-IMG_7155686795209.jpeg wpid-IMG_7148486039665.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s