Va a por el oro

faldón_sergio

image

RTVE presenta a su candidata para suceder a Emmelie de Forest y a Dinamarca como ganadores en Eurovision.

La cantante murciana quiere una puesta en escena ‘majestuosa’ para que ‘Europa sepa que España está’.

Respecto al videoclip: “Sólo puedo decir que habrá mucha agua”.

image

Mañana intensa de presentación para Ruth Lorenzo por RTVE. Ayer, el ente público presentó oficialmente ante los medios a la que será su representante en el Festival de Eurovision en el marco de la Gran final del día 10 de Mayo en la ciudad de Copenhegue.

Ayer era el día hábil 1, laboralmente hablando, tras la gala de pre-selección en donde Ruth Lorenzo fue elegida representante de España en Eurovision. Y como día 1 post-gala, tocaba presentaciones oficiales. La tourné de presentación arrancaba por la mañana desde la sala de prensa de Torrespaña. Junto a Alejandro Florez, director del area de Television de TVE, y junto a Federico Llanos, subdirector de Festivales y jefe de delegación en España en Eurovision, la cantante se presentó oficialmente ante los medios como la candidata por España para hacerse con el microfono de cristal del Festival de la UER. Alli, entre bromas, Alejandro Florez, reconoció que lleva todo el fin de semana trarareando “Dancing in the rain”, la canción de Ruth, reconociendo que están “muy contentos con la cantante y la canción”. Tambien, el directivo de TVE, valoró de manera muy buena el resultado en cuanto a audiencias que alcazó la gala, 1era en Share social (Comentarios por redes sociales) y con 9,8 % de share de media, con casi 2 millones de telespectadores. Superando los datos de las galas de pre-seleción o de elección de canción de 2011, 2012 y 2013.

image

En su intervención, Federico Llanos, recordó el largo camino lleno de trabajo que tiene la cantante afincada en Reino Unido hasta llegar a Copenhague. Llanos hizo mención a algunas cosas de ese camino lleno de trabajo como la realización del videoclip, grabar la postal de presentación de España para la gala de la gran final de Eurovision 2014, la puesta en escena, pulir la canción con nuevos detalles… Cosas de las cuales, según el mismo Subdirector de Festivales, iban a sentarse a hablarlas en una reunión el pasado lunes por la tarde.

Por su parte, Ruth Lorenzo, la gran protagonista de la rueda de prensa y la que más miradas centró (cómo es natural), expresó su incredulidad. “El pasado sábado fue espectacular”, aseguró y añadió que está pensado en “todo lo que hay que hacer. Voy a por el oro.” Para conseguir el oro en el Festival, Ruth Lorenzo afirma que la canción sufrirá ‘retoques’ y que quiere una puesta en escena ‘majestuosa’ en la que intentará que haya lluvia y que sea’ internacional y mediterranea’. Tanto haya lluvia o no, la cantante afirma que quiere que “Europa que España está y dar el mejor espectaculo posible”. Ruth reconoció tambien que lo pasó muy mal durante las votación. “Cuando David Bustamante dió su puntuación, creía que estaba en casa ya. Pensé ‘tengo el disco que me regalaron de “La Sirenita”, tengo el cariño de mi madre, tengo el apoyo de Roster. No pasa nada'”, declaró. “Pero estoy súper contenta porque que el público me apoyase. Fue un empujón muy grande”, añadió Ruth.

La interprete representante de España en Eurovisión 2014, tras ser de nuevo preguntada por si cantará integro su tema en inglés,  algo a lo que volvió afirmar que ‘quiere escuchar a los españoles cómo quiere que cante el tema. Si en ingles completo, si en ingles y en español…” y añadió que ‘Dancing in the rain’ “Ya no es solo mia, es vuestra”.

Durante su entrevista en “La mañana de la 1”, Ruth Lorenzo fue sorprendida por su madre.

Durante el día tan ajetreado por RTVE, Ruth Lorenzo tuvo tiempo para charla un poco con Mariló Montero en “La Mañana de la 1”, programa que la propia Mariló presenta. Alli, Mariló quería que conocieramos un poquito más a Ruth Lorenzo y darle una pequeña sorpresa. Esa sorpresa fue una conexión en directo con su madre junto a su hermano pequeño en plena en entrevista.

image

image

image

*Imagenes de la entrevista a Ruth en "la mañana de la 1".

Ya por la tarde, Ruth Lorenzo tuvo un encuentro con fans suyos y de Eurovision donde habló un poco más del videoclip: “Habrá mucha agua”.

Finalizando este día tan ajetrado, Ruth Lorenzo volvió a Torrespaña tras pasar por los platós de Prado del Rey para tener un videoencuentro digital con sus fans y los fans del Festival de Eurovisión. En ese encuentro dejó muchos titulares como que en el videoclip “habrá mucha agua” o como cosas sobre ella “Soy demasiado perfecionista”. Respeto a su victoria en la gala declaró o que no le gusta estar sola. Aqui teneis el videoencuentro.

Ya sabeis, que aqui en Perdona si te digo, vamos a estad muy pendientes de Ruth Lorenzo y candidatura oficial por España a Eurovision y que apoyaremos a Ruth Lorenzo hasta el final.

twitter_perdona

facebook_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s