Mira cómo Ruth Lorenzo va a Eurovision

image

Ruth Lorenzo representará a España en Eurovision Copenhague 2014 con el tema “Dancing in the rain” tras empatar con Brequette y su “Más (Run)” y desempatar gracias a ser favorita del público.

Además de una gran gala, hay muchas cosas que no se vieron y que os vamos a contar como, por ejemplo, los 30 minutos de Dama haciendose fotos con los fans tras la gala o la repetición del ensayo 2 veces para el video-resumen de las canciones con las lineas para votar.

Por @cristiangm14 (Enviado especial a Sant Cugat de Perdona si te digo) y por @sergiolm216

image

Españoles, España ya tiene representante para Eurovision 2014. Tras muchos meses de deseos y eurodramas, TVE ya tiene candidato para ir al Eurofestival que se celebrará en Mayo en los antiguos astilleros B&W Hallerne de Copenhague., reconvertido en industria cultura. Ya tenemos nombre y apellidos y una canción para competir. Ese nombre es el de Ruth Lorenzo y esa canción por la competirá por suceder a Emmelie de Forest y su “Only Teardrops” como ganadora en el marco del certamen se llama “Dancing in the rain”.

Una victoria ajustada en una gran gala con toques de humor y con gran calidad de sonido, imagen, realización y recursos técnico y hablar de una gran Anne Igartiburu que brilló por su gran labor. Pero vamos a centrarnos y vamos a lo importante, porque Ruth Lorenzo ganó muy ajustamente tras que el jurado profesional compuesto por Monica Naranjo, David Bustamante y Merche coincidiera y les dieran su máxima puntuación a Brequette con su tema “Más (Run)”, y dandole sus respectivos 10 puntos a Ruth Lorenzo (30 puntos), sus 8 a Jorge González (24), sus 7 a Raúl (21) y sus 6 a Dama (18). El público al otorgarle los 36 puntos a Ruth Lorenzo (12 puntos por 3 para cumplir el 50% del voto como el jurado) y los 30 a Brequette, provocó un empate y desempató, ya que, el voto de la audiencia prevalecía al del jurado, haciendo ganadora de la gala y representante de España a la cantante murciana. Tras la confusión, Ruth Lorenzo reaccionaba así.


“Dancing in the rain”, pop de corte internacional compuesta por ella y Jim Arvin y Julian Emery.

‘Dancing in the rain’ (Bailando bajo la lluvia), una canción co-escrita por Ruth Lorenzo junto a Jim Irvin – quien ha trabajado con figuras internacionales como Lana del Rey o David Guetta – y Julian Emery – productor principal del grupo británico McFly. Producida entre Madrid y Londres, Ruth escribió esta canción “durante uno de mis momentos más oscuros en Londres. Aprendí a aceptar la adversidad y simplemente tomarla como un reto para seguir luchando en lo que crees. Ése es el mensaje del tema“. La canción, de corte pop internacional (aunque con partes en castellano e inglés), tiene reminiscencias de ‘Titanium’ de David Guetta “por el mensaje de luz y esperanza” afirma Lorenzo y ‘Unconditionally’ de Katy Perry por “el estilo pop y estribillo pegadizo.


Ruth Lorenzo: “Quiero hacer una puesta en escena internacional. Quiero que los españoles digan como quieren que cante en Copenhague. Ver a mi país votando por mi es muy fuerte.”

Después de la gala y una vez de ganar la gala y su billete a Copenhague, Ruth Lorenzo atendió a los medios presentes en Sant Cugat para cubrir la gala. Alli, fue preguntada por muchas cuestiones como, por ejemplo, si cantará integramente su canción en ingles a lo que respondió “Hay que hablar con los jefes. Me gusta´ria que los españoles dijeran como quieren que canten en  Copenhague”. Ruth admitió los nervios y la emoción del momento y de la gala. Confirma que la puesta en escena que mostró en la gala no será la que lleve a Copenhague. “Quiero mojarme. Quiero hacer una puesta en escena muy internacional”. Se mostró sorprendida al ver el voto del público español “Yo venía a España a empezar mi carrera discográfica y ver a mi pais votando por mi… Muy fuerte. El público me sorprendido hoy”.

Muchas cosas que no se vieron en la gala. Dama pasó 30 minutos haciendose fotos con fans después de la gala. Se tuvo que repetir dos vecces el recap. Y casi todos los medios querian a Ruth en Copenhague.

Se vió una buena gala como decimos pero muchas cosas no se vieron. Al principio de la gala, Anne Igartiburu empezó la gala con medley de grandes temas eurovisivos adaptandolo a lo que iba a pasar en la gala. Esa actuación que recordó al mitico “Telepasión” de TVE, estuvo grabada. Aunque se notará el playback, no fue en directo, ni con voz en directo. Se grabó tres veces.  Al igual, que el recap. Para quien no conozco que es un recap, un recap es un video que sirve resumen brevementes las actuaciones y que generalmente sirve para recordad a los telespectadores las candidaturas y las números para votar por ellas. Pues bien, 2 veces se tuvo que repetir ese video. En el rato de espera en el sofá, lxs candidatxs se les veía con mucha feeling y cercania comentando cada actuación, e incluso retocandose entre ellos. El público tuvo libertad total para hacer lo que quisiera, de hecho, casi siempre se oia el mismo grito “Ruth a Eurovision”. Además, el publico podia tener acceso a sus moviles para votar por su favoritx(s). Se puedo ver como el público pidió a Mónica Naranjo ir a Eurovision diciendo que no con las manos. Casi la prensa iba con Ruth Lorenzo, pero también ellos se llevaron un chasco, ya que, Merche, David Bustamante, y Mónica Naranjo iba a ser entrevistado por la prensa, y al final no hubo tales comparecencias.

image

image

Seguimos informando desde Perdona si te digo y seguimos bailando desde la lluvia.

twitter_perdona

facebook_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s