Érase un baile bajo la lluvia

image

image

Érase una vez, una chica que nació en Murcia y que tenía claro su destino, la música. Ella desde pequeñita sabía que la música sería su gran compañera de viaje. Un día, ella tuvo que emigrar junto a su familia a los Estados Unidos. La música viajó con ella. Nunca se separó de ella. Ni en el más mínimo momento. Y a cada momento en que la música no se separó a ella, más la amo. Su amor por ella, le hizo que actuarán en los mejores musicales de Estados Unidos donde aprendió a amarla y a conocerla mejor. Pero un día tuvo que volver a España. Siguió al lado de la música hasta que un día, un nubarrón intentó quitarla de su lado, pero ella bailó, bailó y bailó hasta que se fue. No había marcha atrás, la música era su vida.

image

El tiempo pasó. Ella quería demostrar que la música era más que su compañera de viaje, quería demostrar que la música era su vida. Se presentó a un programa de televisión en España llamado “Operación Triunfo” en que consistía en demostrar que la música era su vida. El “No. Lo siento” y su eco retumbaron. Ella no se rindió y el destino le premió con una oportunidad en su tierra durante verano, Murcia. Su persistencia fue su arma.

Un día de 2008, se enteró que había una nueva oportunidad de demostar que la musica no era solo su compañera de viaje, sino su vida. Lo tuvo muy claro. Dejó Murcia, su familia y su casa y cogió el primer vuelo hacia Reino Unido. Ella quería demostrar que tenía el Factor X. Quería demostrar que ella también es música. Nada, ni nadie se lo impediría. Como una jabata, se presentó a esa oportunidad con la buena suerte de que el viento soplaba a su favor. Pasó todas las trabas y de repente, estaba en medio de un plató de television, delante de millones personas demostrando que su vida era la música. Que ella era música. Era un concurso en donde solo uno gana, y ella no gano. Pero demostró lo quería demostrar. Todos se rindieron a sus pies. Brillo, sintió, no tuvo miedo y ganó aunque no le acreditarán como ganadora. Pero de nuevo, una tormenta entró en su vida. Ella queria rendirse. Pero ella, de nuevo, no paró de bailar.

Salió el Sol. Pero ella quería sentirse querida en su tierra. Quería brillar en su tierra. Quería demostrar que la musica es su vida en su tierra. No dejó nada atrás de lo conseguido, miró hacía adelante y aterrizó en España. Love is Dead, Pain, Burn se apellidaron sus ganas de enseñar lo que valía. Un día en ese nuevo periodo soleado, la gente le pidió una cosa. Pidió que fuera más allá. Que demostrará su talento, que demostrará que la musica es su vida en un nuevo reto. La gente le pidió que fuera a Eurovision. Ella no sabía que hacer. Tras muchas vueltas, cogió impulso y se tiró sin miedo, sabiendo que, a lo mejor, la piscina estaba vacio pero aceptó intentar cumplir el deseo de muchos, que fuese a Eurovision representando a España. Ella pensó en su ganas, en su creatividad, en su fuerza y decidió y concluyó que siempre habia que bailar bajo la lluvia. Keep calm and Dance in the rain. Trabajó rápido, sin pausa. Solo por cumplir el deseo de mucha gente. Creo, maquinó, viajó, imaginó y sintió. Bailar bajo la lluvia.

Lo tiene y lo cree. Pero en el camino, hay cinco magnificas vias y solo una, llegaba a su promesa. Ella no persistió, luchó. Demostró que su voz era imprescidible. Que la emoción la transmite maravillosamente. Y que el miedo no exite, solo el compañerismo. Pasó nervios, no se rindió. No dió nada por ganado. Solo podía ser una la via elegida, la suya era la llave que haría que el deseo de muchxs se cumpliera. Nunca le faltó el apoyo de esa gente. Y en el momento más importantes de esa noche, cuando necesitaba el apoyo de esa gente que la quería y mientras se podia ver como otra tormenta venía, ella bailó, bailó y bailó y la gente bailó con ella y ella fue proclamada representante de España en Eurovision 2014. El sueño que tanta gente quería, includa ella, se hizo realidad. Todo fue felicidad, aunque ciertos trolls intentasen fastidiar la fiesta sin conseguirlo.

Ella es Ruth Lorenzo y ella nos ha enseñado a bailar bajo la lluvia. Keep on Dancing in the rain.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s