Mira cómo veremos quién va a Eurovision

image

image

TVE presenta “Mira quien va a Eurovision”, la gala que elegirá el sábado al representante español en Eurovision y que representará a España en Copenhague 2014.

En la presentanción de la gala en donde Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo lucharán por ir a Eurovision hubo admiración, emoción, quejas por el sistema de voto y una posibilidad de cantar integramente en inglés

Montse Abad, directora de contenidos de TVE: “Este año, tenemos posibilidades reales de ganar”

image

Sólo queda unos días para saber quien irá a Eurovision. Después muchas semanas de rumores, “Mira quien va a Eurovision” será el formato elegido en donde se escogerá al representante de España en Eurovision 2014 que celebrará los dias 6, 8 y 10 de Mayo en el B&W Hallerne de la capital danesa, Copenhague.

TVE presentó ayer en rueda de prensa esta gala que realizará desde el plato número 6 de los estudios de TVE de Sant Cugat. El plató que utiliza Gestmusic para realizar y produccir “¡Mira quien baila!”, del cual se hará un ‘tuneado’ al actual decorado del programa de baile, y que será producido al 100% con los recursos humanos, operativos y técnicos de la cadena pública y que contará con co-producción de VientoYAgua Film, productora de programas como “El gusto es nuestro” (Canal Sur Television) o “Un mundo mejor” (LA 2). Además, como ya sabeis, estará presentado por Anne Igartiburu, rostro clave de la cadena y especialista en Eurovision. Una gala en que la canción y la cantante que ira al festival de la UER saldrá gracias al voto al 50% del público y al 50% de un jurado formado por grandes cantantes y compositores del mundo de la musica como son David Bustamante, Merche y Mónica Naranjo.

image

Ayer en la rueda de prensa pudimos ver a los cincos aspirantes juntos por primera vez desde que se anunciaron sus nombres como candidatos para Eurovision. Compenetración y compañerismo es la tónica general que se vivió en esa rueda de prensa y hubo varios momentos que confirmaron ese clima. Cuando Ruth Lorenzo tenía el turno de palabra lo aprovecho para dedicarle unos eleogios a Brequette, una de sus máximas rivales, mostrando afecto, estima y admiración. “Te mereces el cariño que estás teniendo”, expresó Ruth dirigido hacia Brequette que no pudo aguntar las lágrimas.

Aun así, hay que recordar que esto es una competición y como en cada competición, los candidatos mostraron sus ‘cartas’ para ir a Eurovision. Raúl dijo que “Se me quedó clavada la espinita en el año 2000. Ya paso lo de bailar y toca seriedad”, hablando de su canción. La Dama asegura que su candidatura más dificil por ser la mujer de Melendi, “Que sea mi pareja no quiere decir que yo no tenga talento”. Jorge, si es elegido, quiere hacer bailar a Europa con su canción y vera que “los sueños se cumplen”. Brequette va por el mismo camino que Jorge y asegurá que si va a Copenhague “voy a ganar”. Y por parte de la murciana Ruth Lorenzo, máxima favorita junto a la ex-concursante de “La Voz” afirma que “Ya tengo hecho un sueño realidad” y añade que “jamás pensé que al regresar a mi país tendría tanto cariño”.

La gala durará 120 minutos, aproximadamente. Las lineas se abrirán desde el principio. Empezará Brequette y cerrará Raúl, según el sorteo de las actuaciones.

Raúl: (Respecto al tema del televoto) “Me siento con desventaja al actuar al final”.

Según hemos podido saber, la gala tenía una duración inicial de 70 minutos pero finalmente se ha ampliado a un periodo de 120 minutos. Este cambio de duración responde a que no solo actuarán los candidatos con sus respectivas canciones, si no que también actuará Gisela (OT1, Andorra en Eurovision 2008) con un medley de canciones eurovisiva y muy posiblemente uno o varios miembros del jurado formado por Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche. Además, se emitirán varios videos en donde recuerden grandes momentos eurovisivos.

En cuanto al orden de actuación, lo conocimos el lunes. En ese orden, la gala la abrirá Brequette. Le seguirian en el segundo turno La Dama, Ruth Lorenzo actuaria tercera, Jorge cuarto y Raúl quinto, cerrando la gala. Como ya sabeis, el público tiene un 50% de la decisión final y que, en caso de desempate, prevalecería al del jurado. En cuanto al televoto, las lineas se abrirán desde el primer momento de la gala. Es decir, se abriran desde el principio. De esta mecánica de votación, Raúl reconocío sentirse en “desventaja” ya que actuará en última posición.

Tras esta polémica, TVE explico el tema del televoto en la gala. En este caso, Federico Llanos sub-director de Festivales y jefe de delegación de España explicó que al principio de la gala se pondrá un recap de las actuaciones y que el orden de las actuaciones “se sorteo el sabado y donde las manos inocentes fueron los diferentes candidatos”.

A la pregunta de cantar ingles: “Todo es posible”.

Federico Llanos en la rueda de prensa dejo la puerta abierta a cantar en inglés integramente el tema que represente a España en Eurovision con un “Todo es posible”. Esta alternativa, según cuenta el jefe de delegación español, sería más del o de la interprete.

TVE defiende la importancia para ellos de Eurovision y asegurán “Tenemos posibilidades reales de ganar”.

A parte de Llanos, la cúpula de TVE estuvo representada en la rueda de prensa por Montserrat Abad, Directora de contenidos de TVE. Alli, Abad mostró el compromiso y la importancia que tiene el Festival de Eurovision para el ente publico de radiodifusión español. “Es un gran espectáculo que se ve en todo el mundo donde juega un papel fundamental el talento. Y este año tenemos cinco candidatos que lo tienen”, afirmo la directora de contenidos. Además, la directiva afirmo que “Este año, tenemos posibilidades reales de ganar” aludiendo y justificandolo con la elección de los 5 candidatos.

Pues bueno, ya sabeis, el sábado a las 22h por TVE1,  TVE 1 HD y por RTVE.ES “Mira quien va a Eurovision” presentado por Anne Igartiburu. Y recordad, que Perdona si te digo cubriremos la gala desde la web con muchas sorpresas y con enviados especiales a las instalaciones de TVE de Sant Cugat. No os lo perdais.

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s