El misterio de porqué TVE estreno la version no definitiva de “Dancing in the rain”.

faldón_sergio

image

Les voy a contar una historia basada en hecho reales. Basada en cosas ciertas y confirmadas para clarificar el/los porqué TVE no estrenó la versión definitiva del tema presentado por Ruth Lorenzo para ir a Eurovision. Solo hay que unir unas piezas como si fuera un puzzle. Es simple. Es sencillo. Pero les van a clarificar mucho a todos los que se ‘extrañaron’ de la versión que estreno el Ente público.

Día de 3 de febrero, 12 P.M. TVE estrena en su web las cinco canciones candidatas a representar a España en Eurovisión 2014 en Copenhague en su gran final que se celebrará el día 10 de Mayo en el B&W Hallerne de la capital danesa. De repente, un gran revuelo en las redes sociales. Comentario tipo “Me esperaba más de Ruth”//”Nos la ha metido doblada” corren en un rio de tinta provocado por algunos de los eurofans más radicales. Parecia el fin del mundo. Parecía como si no hubiese más Eurovision en el día de mañana. La encuestas que lideraban con amplia ventaja Ruth Lorenzo dan la vuelta y dan como favorita a Brequette tras estrenarse su tema “Más (Run)” compuesto Thomas G:son y Tony Sanchez Olsson.

Hora después, a eso de las 18:40 P.M, Ruth Lorenzo es entrevistada en el programa de radio “StarClub”, el programa vespertino de Xavi Martinez e Ingrid Sunyer de Mega Star FM. Y en esa entrevista, el mismo Xavi Martinez declara que no es la version que él ha escuchado. Y pregunta a Ruth. ¿Por que TVE ha presentado esa version otra version?. Ruth declara: “Decidi presentarme a la pre 4 dias antes de que se anunciase que habria pre-seleccion para Eurovision y hemos tenido que trabajar rápido, rápido para poner algo juntito y mostrarlo. Pero hay más”. Añade “Todavia estamos trabajando y todo esta en el horno. Hay subidones y cosas. Es una canción muy potente con notas muy altas. La otra versión suena mas potente.”

Vamos a repasar la historia. Cuatro dias antes de que se anunciase la pre-selección a Eurovision decidió. Si no me equivoco, la pre-selección se hizo publica el dia 20 de enero, justo horas despues de realizarse el sorteo de semifinales de Eurovision 2014 ( http://www.rtve.es/television/20140120/brequette-jorge-gonzalez-dama-raul-ruth-lorenzo-aspirantes-representar-espana-eurovision-2014/854920.shtml)
image

Es decir, que sobre el 15/16 de Enero, Ruth Lorenzo habria aceptado ir a la pre-selección de TVE para ir a Eurovision. Bien, vamos a irnos al 23 de enero. Rueda de prensa de la nueva temporada de “¡Mira quien Baila!” en su estudio de Sant Cugat del Vallés. Allí presente, Alejandro Florez, Director adjunto de TVE, a una pregunta sobre la gala de pre-selección de los compañero de mizonatv.commizonatv.com decia esto: “Los canciones ya las han presentado. En breve, os contaremos los temas elegidos” (a partir del minuto 3:00)

O lo que se traduce en que a dia 23 de enero, TVE ya tenian los temas candidatos para Eurovision. Si el 23 tenia los temas TVE y el 15/16 de Enero Ruth Lorenzo se decidió a presentarse a la pre-seleccion quiere significa que Ruth Lorenzo apenas tuvo varios días, como máximo una semana imaginando que el tema se presentase el mismo 23, para preparar, producir y grabar la cancion y presentarsela a TVE.

Supuestamente, “Dancing in the rain” es un tema de corte pop/dance. Bien, un tema pop/dance por mucho que se trabaje es imposible tenerlo en unos dias. Necesitas unos cuantos dias mas para preparar y producir las pistas de la instrumental de la cancion. Base fundamental para una cancion y más de corte dance.

Bien, aqui finalizo la historia. Con un poco de lógica y uniendo las piezas que he estado se puede llegar razonablemente a la conclusion de porqué TVE estreno esa version de “Dancing in the rain” y no la versión definitiva que, supuestamente, por lo que me comentan está ya hecha, a falta de unos retoques de ultima hora. Parad ya con el Eurodrama y de los comentarios como he mencionado antes porque todo tiene una explicación lógica.

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s