Sergio Calling: Cinco temas y un destino

faldón_sergio

bg-joinssssusjj

POR FIN! Por fin, TVE ha subido los cinco temas candidatos para representar a la cadena pública española en el mayor festival o pugna musical del planeta: El festival de Eurovision.

Como digimos en anteriores post, TVE había decidido ir al B&W Hallerne eligiendo a su representante en una pre-selección publica con el voto mixto al 50% de público y jurado, dejando atrás la elección interna de 2012 y 2013 en donde eligieron a Pastora Soler para ir a Bakú y a El sueño de Morfeo para ir a Malmö. Hoy, dos semanas después de conocer a los aspirantes conocemos sus temas para ir a Eurovision 2014. Vamos a ir, por orden alfabetico.

Brequette – Más (Run).

Recordamos que Brequette presentaba un medio tiempo muy potente de corte pop muy internacional compuesto por Thomas G:son y por Tony Sanchez Olsson (Compositores de “Quedate conmigo”). Pues bien, Brequette presenta un tema muy brutal que impacta. Recuerda mucho a Rihanna y en algunas parte recuerda al tema de Noruega en el anterior festival de Eurovision interpretado por Margaret Berget llamado “I Feed you my live“. Sí que es cierto que de un modo menos ‘oscuro’ que el de Margaret, conjutamente y musicalmente hablando. Hay que remarcar que se te queda a la primera escucha, pero con la segunda y consecutivas veces se te olvida por completo. Tengo la sensación de que es un tema demasiado artificial. Como si hubiese sido creado para algo pre-determinado.Es un grande tema en lineas general y con demasiada artificialidad, lo único que habria que ver es cómo lo defiende en directo

Brequette-finalista-Voz-Festival-Intercultural_TINIMA20130813_0718_5

Brequette con “Más (Run)”. Pulsa la foto para oir la canción.

Jorge González – Aunque se acabe el mundo.

Jorge recordemos que presentaba un tema que “iba hacer bailar a toda Europa”, según sus palabras. Una canción pop de amor que “invita a soñar y a luchar por conseguir nuestras metas” compuesta Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández. Bien, una vez oido el tema puedo decir que suena a canción de “Verano Mix” que tira para atrás. Es una canción que anima a bailar, sí, pero minutos antes de desalojar la discoteca o la verbena de turno. Es muy latino, aceptable en Eurovision, pero en los años 2000. Y estamos en 2014, en donde el consumo de música y el mismo festival de Eurovision han innovado y mucho.

JorgeGonzalez

Jorge González – “Aunque se acabe el mundo” . Pulsa la foto para oir el tema.

La dama – Estrella Fugaz.

Recordemos que La Dama presenta un medio tiempo a caballo entre el R&B y el pop eléctrico compuesto por su marido, Melendi. Si del tema de Jorge González he dicho lo que he dicho, pues La Dama no se queda atrás. Digno de “Verano Mix” para cerrar una discoteca o verbena popular de barrio. Si que es cierto que el tema me recuerda mucho al tema de Eslovenia 2013 interpretado por Hanna y llamado “Straight into love” y todos los eurofans sabemos como se estrello en las semifinales con un directo muy penoso. La gran incógnita de esta canción será el sonido en directo de La Dama y si los eurofans, despues de los ataques recibidos hacia ellos por parte de su entorno cercano, le apoyaran.

La Dama - "Estrella Fugaz" Pulsa la foto si quieres oir el tema.

La Dama – “Estrella Fugaz”. Pulsa la foto si quieres oir el tema.

Raúl – Seguir sin ti.

Raúl vuelve a una pre-selección de Eurovision con un tema llamado “Seguir sin ti”. Una baladallena fuerza, honestidad y sentimiento profundo que refleja lo que ocurre en nuestro corazón después del final de un gran amor y de la estela que deja su dolor” compuesta por William Duque y Domingo Sanchez. Bien, una balada con tecnica vocal pero digna de Cadena Dial. Es decir, una balada que suena a mucho a los 90s y que el público olvidaría y alguna emisora de radio la pondría rescatandola del olvido para rellenar su programación radial. De nuevo, la incognita es el directo. Estamos escuchando versiones de estudio, y la canción tiene giros vocales muy importantes para un festival con canciones en directo.

Raúl - "Seguir sin ti". Pulsa la foto para oir el tema.

Raúl – “Seguir sin ti”. Pulsa la foto para oir el tema.

Ruth Lorenzo – Dancing in the rain.

Y llego el turno de hablar de la gran favorita por parte de los eurofans y de los medios especializados. Llego el turno de hablar de Ruth Lorenzo. Recordemos que Ruth presenta “Dancing in the Rain”, una canción co-escrita por Ruth Lorenzo y Jim Irvin (autor de canciónes de Lana del Rey o David Guetta) y Julian Emery (productor del grupo McFly). La canción, de corte pop internacional (aunque con partes en castellano e inglés), tiene reminiscencias de ‘Titanium’ de David Guetta “por el mensaje de luz y esperanza” afirma Lorenzo y ‘Unconditionally’ de Katy Perry por “el estilo pop y estribillo pegadizo. Bien, es una canción que emociona y mucho. Una cancion nacida desde la naturalidad. Una cancion que no ha nacido para algo predeterminado. Es una gran canción con una gran calidad vocal y con un gran componente sensible que ha hecho llorar a más de uno en la primera escucha y a esto se le añade un gran componenente las grandes dotes artisticas y vocal de Ruth, lo hara un gran tema en directo. Tiene magnitudes de himno diría y puede recordad a una banda sonora de una excelente película. Ahora, si que es cierto que tiene pinta a balada y que deberia hacerse algunos arreglos, pero esta no es la versión definitiva de “Dancing in the rain”.

Ruth Lorenzo - "Dancing in the rain". Pulsa la foto para oir el tema.

Ruth Lorenzo – “Dancing in the rain”. Pulsa la foto para oir el tema.

Pues aqui están los cinco temas que aspiran a llevar la bandera de España a Eurovision. Hemos conocido ya los temas y faltarían todavía la fecha y el lugar de la tan ansia pre-selección. Hay que reconocer que aunque haya hecho alguna que otra critica negativa, TVE ha apostado por una pre-selección con cierto nivel de calidad. Muy superior a otras pre-selección.

Seguiremos informando desde Perdona si te digo.

twitter_perdona

facebook_perdona

Anuncios

Una respuesta a “Sergio Calling: Cinco temas y un destino

  1. Team Ruth Lorenzo ‏@RuthLorenzo_ESC 2 h
    @xavimartinez hay mucha diferencia entre la primera versión de Dancing in the rain (la que está en TVE) y la final ???
    Responder Retwittear Favorito Más Abrir

    Xavi Martínez ‏@xavimartinez 2 h
    @RuthLorenzo_ESC Sí. Mucha. Han tenido que enseñar esa por timings de TVE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s