Du ska till Köpenhamn: Yohio y Ellen Benediktson consiguen los primeros billetes para la final del Melodifestivalen 2014

faldón_sergio du_ska_till

“To the end” de Yohio y “Songbird” de Ellen Benedikston clasificados para la final de Estocolmo.

Linus Svenning con “Bröder” y la ganadora de Eurovision 2005, Helena Paparizou con “Survivor” sobreviven, de momento, e irán al Andra Chansen de Lidköping.

Foto: Olle Kirchmeier( SVT)

Foto: Olle Kirchmeier( SVT)

Ayer inaguramos el mes de Febrero e inaguramos la temporada alta de Eurovision. Comienza la época donde más se concentra las pre-selecciones de los pais participantes de Eurovision. Y cuando hablamos de pre-selecciones no podemos cometer el lujo de no hablar de la pre-selección por excelencia de todas las que hay. La de Suecia, el Melodifestivalen. Aquí en Perdona si te digo hablamos a hablar mucho del Melodifestivalen. Este 2014, el Melodifestivalen comenzó en la ciudad que centralizo todas las miradas de Europa en el mes de Mayo. El lugar donde se celebró el Festival de Eurovisión de 2013, la ciudad de Malmö. Una inaguración por todo lo alto haciendo muchos guiños al festival que organizaron. El show comenzo con un especie de revuelta contra la flauta que contiene la canción ganadora del eurofestival de 2013, “Only Teardrops” de Emmelie de Forest, acompañado con una versión un tanto ‘militarizada” de dicho tema mientras los presentadores de la gala, Lars Anders Jansson y Nour El-Refai, se ‘vestian’ y se ‘preparaban’ para la gala. Tambien se puedo ver el atril de Petra Mede en Eurovision durante los resultados de primera semifinal. Eso sí, si el Melodifestivalen ya de por sí había mucho humor, este año se superan.

Lars Anders Jansson y Nour El-Refai en el 'opening' de la gala

Lars Anders Jansson y Nour El-Refai en el ‘opening’ de la gala

Pero vamos a lo importante. Tras que cada cantante interpretará su ‘melodi’ se cerraron las lineas telefonicas y tras el cierre de estas, Alvaro Estrella con “BedRoom”, Mahan Moin con “Aleo” y  Sylvester Schlegel con “Bygdens Son” cayeron eliminadas al obtener un sexto, septimo y octaavo puesto en la primera ronda del televoto. Se volvieron abrir los teléfonos y cerraron con Yohio con el tema “To the end” y Ellen Benediktson con “Songbird” con el pase directo para la final del Friends Arena en Estocolmo en donde saldrá el ganador del Melodifestivalen y el representante de Suecia en Eurovision 2014 en el B&W Hallerne de Copenhague.

De izda a dcha. Actuación de Ellen Benediktson y Yohio.

De izda a dcha. Actuación de Ellen Benediktson y Yohio. Fotos: Olle Kirchmeier( SVT)

Mientras que Helena Paparizou, ganadora de Eurovision 2005 con Grecia, y su “Survivor” y Linus Svenning con “Bröder” conseguian la segunda oportunidad en la Andra Chansen que se celebrará el 1 de Marzo en la ciudad de Lidköping. Elisa Lindström y su “Casanova” quedaban en una quinta plaza y por lo tantos sin más opciones en el festival sueco.

Helena Paparizou y Linus Svenning en su respectivas actuaciones.  Olle Kirchmeier ( SVT)

Helena Paparizou y Linus Svenning en su respectivas actuaciones.
Olle Kirchmeier ( SVT)

#Melodifestivalen y otros artistas consiguieron ser TT a nivel nacional en España

El Melodifestivalen no solo fue seguido masivamente en Suecia, si no que también fue seguido en países como España en donde la etiqueta en twitter #Melodifestivalen y los nombres de varios artistas que competian en la gala se convirtieron en Trendics Topics (TT) Nacional en el ámbito de España.

TT en España en un momento del transcurso de la semifinal del Melodifestivalen.

TT en España en un momento del transcurso de la semifinal del Melodifestivalen.

melodi_dhbeuej El Melodifestivalen se despide de Malmö y se dirige a la ciudad Linköping en donde artistas como J.E.M. , Manda, Panetoz o Sanna Nielsen competirán por llevar la bandera de Suecia en Eurovision. Seguiremos informando desde Perdona si te digo. twitter_perdona facebook_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s