TVE elige el camino de la pre-selección para ir a Copenhague 2014

bg-joinssssusjj

Brequette (La Voz), Jorge González (La Voz, OT), La Dama (Eurovision 2009: El Retorno), Raúl (Eurocancion 2000) y Ruth Lorenzo (The X Factor UK) son los cinco aspirantes que optan a ser el/la representante de España en el Eurofestival.

13902393947333250

El ente público de radio-difusión español decide por la pre-selección televisada para escoger a su representante en el próximo festival de Eurovisión que se celebrara los dias 6, 8 y 10 de Mayo en el B&W Hallerne de Copenhague.

La incognita ya está revelada. TVE elegirá a su representante en el próximo festival de Eurovision a través de una pre-selección televisiva en el mes de Febrero. Así lo ha anunciado el ente público tras semanas de rumor, reflexiones y noticias filtradas que han causado desesperación y unos cuantos eurodramas a los eurofans del Festival.

La pre-selección tendrá lugar en el mes de Febrero y será emitida por La 1, según informa TVE en su nota de prensa sin concretar el día en que se realizará. Lo que sí ha anunciado TVE es que la votación para elegir al representarte de España en Copenhague 2014 será mixta. Es decir, el público tendrá un 50% de la decisión y un jurado de expertos tendrá el otro 50% del veredicto final.  El modelo de pre-selección será similar al de 2010, pre-selección del que Daniel Diges y su “Algo Pequeñito” se alzó con la victoria y con el pasaporte a Oslo. Es decir, un modelo de pre-selección en que se elige al aspirante y su canción a la vez, y no por separado como pasó, por ejemplo, en 2011.

Como adelantamos a primera hora de la tarde (a través de nuestro twitter) TVE habría cerrado un casting de 5 aspirantes con amplia experiencia en el mundo de la música y de la televisión. 5 aspirantes con registros muy diferentes. 5 aspirantes como son Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y la gran favorita por los eurofans, critica y expertos musicales y medios especializados Ruth Lorenzo.

Vamos por parte, y empezamos por Brequette. Nacida en Ciudad del Cabo y su voz y su presencia en el escenario invocan a grandes artista como Aretha Frankling o Donna Summer. Es residente de Las Palmas de Gran Canaria y es conocida gracias a su paso por la primera edición española del talent-show musical que arrasado por medio mundo, “La Voz”. Brequette propone para Eurovision un medio-tiempo muy potente e internacional con letra en inglés y en castellano compuesto por Tony Sanchez Olsson y Thomas G:son, compositores de temas como el grandisimo “Quédate Conmigo” de Pastora Soler o el arrasador “Euphoria” de Loreen. Pero no acaba aqui la presencia de Pastora Soler porque en el equipo artistico de la candidatura, la cantante de Coria del Rio se encarga de la parte vocal, artistica y presencial y su marido, Francis Viñolo, de la puesta en escena y escenografía.

Brequette-finalista-Voz-Festival-Intercultural_TINIMA20130813_0718_5

Brequette competirá con “Más” (Run).

 

Seguimos con el ex-triunfito, Jorge González. Es natural de Madrid y ya es archi-conocido por su paso por programas como “Operación Triunfo”, “Qué Tiempo Tan Feliz” o por “La Voz”, donde quedo en una segunda posición en la primera edición española del talent musical. Jorge participara por ir a Copenhague con ‘Aunque se acabe el Mundo’. Un tema pop compuesto por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández. Una canción de esperanza disfrazada de historia de amor que invita a soñar y a luchar por conseguir nuestras metas por encima del tiempo y de cualquier dificultad que la vida ponga en el camino.

Jorge-Gonzalez_MDSIMA20130315_0242_1

“Aunque se acabe el mundo” será la apuesta de Jorge para ir a Eurovision.

Raúl, lo conocimos por el exito “Sueño su boca” y porque participo en la pre-selección de 2000 llamada “Eurocanción 2000”. Es natural de Vitoria y después de tiempo vuelve al panorama televisivo y musical con “Seguir sin ti”, de William Duque y Domingo Sánchez. Una gran balada llena fuerza, honestidad y sentimiento profundo que refleja lo que ocurre en nuestro corazón después del final de un gran amor y de la estela que deja su dolor.

ra14

“Sin ti” es el titulo de la canción de Raúl.

 

La Dama. Mujer de Melendi, ya se presentó en la pre-selección de 2009 y ha hecho alguna que otra colabración con Rasel. Competirá en la gala de TVE se llama ‘Estrella fugaz’, compuesta por su marido Melendi. Un medio tiempo a caballo entre el R&B y el pop electrónico que narra el punto de vista de una mujer, sin duda alguna más intuitiva que el hombre, cuando empieza a notar en pequeños detalles que su relación se está enfriando llegándose a apagar en su universo como una estrella fugaz.

La Dama llevará "Estrella Fugaz" compuesta por Melendi.

La Dama llevará “Estrella Fugaz” compuesta por Melendi.

Y por último, la gran favorita Ruth Lorenzo. Después de muchas semanas, parecer que TVE no ha optado por la elección interna de la murciana, finalista de “The X Factor” en Reino Unido.

Ruth aspira a ser la candidata española en Eurovisión con la canción ‘Dancing in the rain’ (Bailando bajo la lluvia), una canción co-escrita por Ruth Lorenzo junto a Jim Irvin – quien ha trabajado con figuras internacionales como Lana del Rey o David Guetta – y Julian Emery – productor principal del grupo británico McFly.

Producida entre Madrid y Londres, Ruth escribió esta canción “durante uno de mis momentos más oscuros en Londres. Aprendí a aceptar la adversidad y simplemente tomarla como un reto para seguir luchando en lo que crees. Ése es el mensaje del tema”. La canción, de corte pop internacional (aunque con partes en castellano e inglés), tiene reminiscencias de ‘Titanium’ de David Guetta “por el mensaje de luz y esperanza” afirma Lorenzo y ‘Unconditionally’ de Katy Perry por “el estilo pop y estribillo pegadizo.ido en 2008. Su gran voz y calidad artistica y creativa son sus bazas para su candidatura.

Ruth-Lorenzo-Spain-Eurovision

La gran favorita por eurofans, critica y medios especializados se presenta en la pre con “Dancing in the rain”, un tema mitad en español, mitad en ingles.

Sorteo de las semifinales de Eurovision 2014: España votará en una semifinal 1 en la que Holanda, San Marino, Portugal o Suecia se encuendran en ella.

A parte del anunciamiento de los candidatos que participarán en la pre-selección de España se ha realizado el sorteo de las semifinales de Eurovision 2014 en Copenhague. El sorteo se ha celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Copenhague, ciudad sede del próximo festival de Eurovision. Allí, España le ha tocado retransmitir y votar en la Primera semifinal junto a Francia y la anfitriona Dinamarca. Por descarte, Italia, Reino Unido y Alemania, esta última sin necesidad de sorteo por una cuestión de igualdad en el reparto de entradas, han sido designadas para votar en esta segunda semifinal.

capture-20140120-1428d9

Sorteo de las semifinales del Big5 + Dinamarca

Después del reparto por sorteo de las semifinales para votar del Big 5 + la anfitriona Dinamarca se sorteo las semifinales y en que semitades caerían cada país. En este sorteo, Suecia y Noruega al ser países limitrofes fueron designadas sin sorteo en la 1a y 2a semifinales respectivamente. A este luego se le sumo Israel que le asignaron la segunda semifinal por cuestiones festivas del país. Dentro de la 1a semifinal podemos destacar que han caido la mayoria de los países del Este como Montenegro, Ucrania, Moldavia, etc… Además en esta semifinal han sido encuadrados paises como Portugal, San Marino u Holanda.

Y en la segunda semifinal, han caido paises ha sido mas variado al caer países centro europeos como Austria y Suiza, del este como Grecia o Rumania, del Baltico como Lituania o nórdicos como Finlandia o como Noruega, como hemos nombrado.

Cuadro de semifinales  de Eurovision 2014 despues del sorteo de hoy.

Cuadro de semifinales de Eurovision 2014 despues del sorteo de hoy.

Con esto, damos por inagurada la temporada alta de Eurovision. Ya sabeis que en Perdona si te digo estareis informado de todo relacionado con Eurovision de una forma diferente. Seguiremos informando.

twitter_perdona

facebook_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s