Tiene que ser Ruth

faldón_sergio

Viene siendo una tradición, como la lotería de Navidad, que TVE anuncie el representante de España en el Festival de Eurovision por estas fechas a través del método de la elección interna. Llevamos dos años en donde los máximos responsables del ala de entretenimiento del ente público, donde se encuentra el departamento de festivales, escoge de forma interna al artista que llevará la bandera española en el festival. Dos años en que la profesionalidad y la humildad han sido características claramente marcadas de dichas elecciones. Dos años en que se ha intentado buscar lo mejor. Pastora Soler en 2012 inició la era con un “Quédate Conmigo” que hizo un tanto de sombra a la exitosa “Euphoria” de Loreen y unos chicos del ESDM que supieron mostrar que estarían “Contigo hasta el final” tanto en las duras, como en las maduras. Tanto en las muestras de cariño de muchisimos eurofans hasta en la critica más destructiva nacida desde el más profundo desconocimiento y animadversión sin motivos al mundo eurovisivo.

Pastora Soler y los chicos ESDM, representantes de España en Eurovision 2012 y en 2013.

Pastora Soler y los chicos ESDM, representantes de España en Eurovision 2012 y en 2013.

A día de hoy, 22 de diciembre, dia del Sorteo de Navidad, TVE aún no ha anunciado como será el procedimiento de elección del representante o si hay ya alguien elegido para ir a Copenhague y subirse al escenario del B&W Hallerne. Después muchos rumores y #eurodramas entre los eurofans con diferentes nombres que salian a la palastre, intencionado o no intencionado, aún no sabemos como y quién llevaremos a la cita eurovisiva.

Esta semana llena de rumores casi imposibles de contrastar, los focos de los eurofans y de los medios especializado en television, música y Eurovision volvian a girar hacia Ruth Lorenzo, la gran amada para Eurovision de los eurofans, medios especializados, y de TVE, como dijo formulatv.com . Según informaban, el objetivo de TVE para Eurovision 2014 es Ruth Lorenzo pero ayer Vanitatis afirmaba que hay una división interna en TVE. La dirección de TVE quiere, como informaba formulatv.com, a Ruth Lorenzo pero el equipo de la productora ejecutiva de programas de entretenimiento, Toñi Prieto, habría barajado la posibilidad de una gala con diversos artistas y así volver a las pre-selecciones. Gala a la que habrían ofrecido la oportunidad de participar a Ruth Lorenzo y a Auryn con la negativa de los dos, entre otros artistas conocidos.

Si no lo sabiais, os lo dijo yo. Hace 2 años, en la pre-selección que llevo a cabo TVE con la productora Gestmusic, supuestamente, TVE habría pedido a Gestmusic que hubiese artistas conocidos dentro del formato de pre-selección llamado “Destino Eurovision”. Al final, ¿Cuanto artistas conocidos había en la pre-selección? Ya os lo digo yo. 0. ¿Cuál es el problema y conclusión de todo esto? Que los artistas de alto nivel no quieren competir entre ellos porque hay mucho compañerismos en la profesión, y creen que pueden haber problemas entre ellos si llegan a competir en formatos de este tipo. Algo que no pasa en Suecia, Finlandia, Dinamarca, o en Alemania, por poner un ejemplo.

Lucía Pérez representante de España en Eurovision 2011 en Düsseldorf

Lucía Pérez representante de España en Eurovision 2011 en Düsseldorf

¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que en la red, los eurofans y gran parte de los medios especializados tenemos muy claro qué, cómo y quien llevar a Copenhague 2014. Creo que habló por mucho al decir que no quiero/queremos una pre-selección teniendo algo que tenemos casi consensuado por casi todas las partes que siguen y aman Eurovision. Debemos seguir apostando por la senda de la profesionalidad y de la calidad y evitar pre-selecciónes en donde TVE cometería los mismos errores que hubo en el pasado respecto a canciones, casting y formato del plató, entre otros problemas. Y continuar esa senda es elegir a Ruth Lorenzo. Debemos apostar por Ruth Lorenzo y dejarnos de pre-selecciones que serían un fracaso estrepitoso en todos los sentidos. Además, hay que recordar que Ruth ha dejado muy claro a través de diversos medios españoles que quiere ir a Eurovision por España, rechazando ofertas para ir este año por Reino Unido, un país que se toma con mucha seriedad, rigor y profesionalidad el festival de Eurovision. Ruth Lorenzo se ha ofrecido, TVE la quieren, los eurofans y la gran mayoría de la prensa especializada, por no decir toda la prensa, la quieren. ¿Qué más hay que hacer o decir para que TVE, o una parte de ella, se deje, y perdón por la expresión, de gilipolleces y nombre a Ruth Lorenzo como la representante de España?

Ruth-Lorenzo-Spain-Eurovision

Ruth Lorenzo, gran favorita por los Eurofans y prensa especializada para ir a Eurovision 2014.

Hay un claro consenso respecto a Ruth Lorenzo. Y es un consenso basado en la calidad. Es un consenso basado en la gran trayectoria de Ruth. Basado en la gran voz de Ruth. Basado en las tablas y en la gran profesionalidad de la cantante murciana residente en Londres. Poner como escusa que no es conocida en España no es válido cuando TVE ha llevado muchos años a cantantes que no eran muy conocidos en el panorama español a Eurovision. TVE tiene medios y recursos suficientes para dar a conocer a Ruth en España y saben que Ruth es muy conocida en Reino Unido e Irlanda gracias a su participación en “The X Factor” de Reino Unido.

No hay escusas que valgan. Ni pre-selecciones, ni desconocimiento que valga. Esta es una oportunidad única para que los eurofans y los españoles tengamos un buenisimo papel en Eurovision 2014. Esta es una de las pocas oportunidades que llegan de nuevo para hacer las cosas bien y mandar a Copenhague una candidatura sólida y de gran calidad para que de nuevo ganemos Eurovision o quedemos en una buena posición en el festival. Esta es la oportunidad adecuada para escoger a Ruth Lorenzo. Tiene que ser Ruth.

facebook_perdona

twitter_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s