Uno de los vuestros

faldón_sergio

Desde hace varias semana esperaba con ansias que TVE y Gestmusic estrenase su nuevo programa musical con el que Tinet Rubira, Director General de Gestmusic, decía que podía ser ‘un nuevo gran formato musical’. Ese programa se llama “Uno de los Nuestros”. Un programa que presenta un grandisimo Carlos Latre, muy perfecto para el formato y muy perfectamente ubicado en él.

1380890038184

María del Monte, Javier Gurruchaga, Carlos Latre y Roser en el escenario de “Uno de los nuestros”.

El pasado 5 de octubre fue el “Día D” para este talent-show que busca al lider para una banda musical de 13 miembros y llamada “Los nuestros”. Una banda con mucho conocimiento del espectáculo, con una chispa de humor y con un tanto de picogosos esencial para formar un programa para pasarlo bien. Muchos describen que #UDLN tranmite un ambiente de verbena. Algunos lo dicen en el más sentido peyorativo de la palabra, y otros muchos lo dicen en el sentido más elogioso de la palabra. Yo lo comparto, pero en el sentido del elogio. Yo soy de Córdoba, y la verdad que para mí que habitó en una tierra en donde la fiesta la vivimos, es un gran honor que un programa quiera transmitir esa sensación a través de la pantalla. Es más, creo que necesitabamos un programa para que los sábados lo pasaramos bien y aislarnos de un tanto de la fría y negativa realidad que nos enfrían aún más. De nuevo, Tinet, uno de los maestro de los show televisivos de España, ha vuelto a dar en la tecla y ha creado un un show necesario y sublime.

1380543108921

“Los nuestros” con Carlos Latre y el jurado en el centro del escenario.

Mi opinión es que Tinet tenía razón. “Uno de los Nuestros” es un gran formato que te hace vivir y sentir la positividad y el buen rollo, con una pizca de guerra entre el jurado y los miembros de “Los nuestos”. Es un programa que nos hacía falta para levantarnos del sofá a dar unos pasos en el  salón con una gran sonrisa marcada. Es un programa que nos hacía falta en la televisión de España para transmitir energía positiva y olvidar la energía negativa.

Con el estreno de “Uno de los Nuestros” también ha salido una pregunta entre los usuarios de redes sociales: ¿De quién eres más? ¿De papá “La Voz” o de mamá “UDLN”? No puedo responder por todos los telespectadores, pero sí por mi. Mil veces más, prefiero “Uno de los nuestros”. Un programa cuando nace, nace con la premisa de conseguir audiencia y así conseguir un beneficio a la cadena. Hasta ahí estamos de acuerdo. “La voz” no nació como un talent-show en donde buscar la voz de España y enseñar a los talentos ‘anónimos’ musical de España. “La voz” en Telecinco no nació con el afán de vender un espectaculo musical. Yo he sido uno de los primeros que ha dicho que “La voz” sólo se ha creado para buscar el afán del beneficio televisivo y ya está. Telecinco y Mediaset se cargaron o no llegan ni de lejos al formato original,  “The Voice”, en muchos sentidos, desde el aspecto técnico (fotografía, iluminación, decorado de platós y aydacentes , realización…) hasta en la elección de algunos coach que rozán lo paleto, lo ordinario y lo ‘cañí’. “Uno de Los Nuestros” nació con una clara vocación de ser un show televisivo y musical en mayúscula, sin mirar por el afán de beneficio televisivo. Un formato en que la competición con energía y simpatía son esenciales y donde la técnica adquirida durante años de los profesionales del Gestmusic y TVE se nota y con creces. Sin olvidar a un jurado formado por Javier Gurruchaga, Roser y María del Monte que se convierten en un complemento perfecto e insustituible en el programa.

Plató de “Uno de los nuestros” (TVE/Gestmusic)

Por eso, creo que es de reconocimiento dar la enhorabuena a todo el equipo que hace posible “Uno de los nuestros” por hacer pasar más amenamente una noche de sábado a los que queremos disfrutar del sábado por la noche con la televisión.

Por eso, yo soy… UNO DE LOS VUESTROS. Gracias por crear está ‘vérbena’ televisiva como muchos dicen, ya sea de manera peyorativa o elogiosa.

facebook_perdona

twitter_perdona

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s