Roko, la candidata ideal para representar a España en Eurovision 2014.

Roko 1 copia

La ex-concursante jienense de “El número Uno” y de “Tu cara me suena”, y actual actriz de la serie de Antena 3 “Vive Cantando” se proclama ganadora de la macro-encuestra que realiza la web especializada sobre el festival europeo de la canción Eurovision-spain.com .

Como un año más, la web eurovisiva, eurovision-spain.com , ha hecho “La Elección Interna 2014” (#LaElecciónInterna2014) en la cual los eurofans españoles pueden elegir a su candidato favorito para representar a España en este caso para el Festival de Eurovisión 2014 que se celebrará en el B&W Hallerne de la capital danesa, Copenhague.

Este año, la elección la ha ganado la grandisima Roko, imponiendose por una cierta distancia a la segunda clasificada de esta elección como ha sido Ruth Lorenzo. Entre los finalistas de este proceso se encuentra grandes artistas como Pablo Alborán, que quedo tercero. Malú, ganadora de “La Elección Interna 2013”, con una cuarta plaza. Monica Naranjo, en la quinta plaza. Raúl Bowl, concursante y ganador de la segunda edicción de “El número uno” está en la sexta plaza. Angy, David Bustamante y Edurne obtienen una septima, octava y novena posición respectivamente. Mientras La Oreja de Van Gogh, Maika Barbero (La Voz 1) y Mey Green cierran la clasificación de la gran final de este proceso de la web eurovisiva en una décima, undécima y doudécima posición. Pero dentro del proceso de la “Eleccion Interna” han participado nombre como Chenoa, Auryn, Fangoria, Nancys Rubias, Amaral o India Martínez.

_RBF5199 copia

Roko en “Vive Cantando”

La mecánica de la Eleccion Interna 2014 se ha celebrado entre los meses de Agosto y Septiembre, en el que los lectores de eurovision-spain.com y un jurado formado por 13 profesionales internacionales de la musica, de la prensa y de la televisión y expertos en el Eurofestival han cribado a los más de 341 propuestas que los lectores de eurovision-spain.com propusieron. De esa más de 341 propuestas, un jurado interno de la web especializada en Eurovisión seleccionó y cribó a más 100 candidatos, en donde, los lectores, de nuevo, eligieron a 50 semifinalistas. En esas semifinales, los lectores y el jurado internacional, novedad en el proceso de este año, han elegido a los finalistas hasta llegar a la Gran Final de “La elección interna 2014” en donde los lectores en solitario eligieron que Roko se hiciese con la victoria en esta macro encuesta.

Gala 3 (24) copia

Angy, una de las candidatas de “La Eleccion Interna 2014” y gran favoritas para que sea la representante de España en Eurovision.

El objetivo de esta “Elección Interna 2014” es animar a artistas y discográficas a presentarse para representar a España en el Festival de Eurovision y hacer llegar a TVE las posibilidades de representantes para la próxima edición de Eurovision, que como hemos dicho, será en el mes de Mayo en la ciudad de Copenhague, como ganadora (Dinamarca) del pasado Festival de Eurovision 2013, celebrado en Malmö, Suecia.

Resultados de La Elección Interna de Eurovisión 2014

1.- Roko: 2.900 votos
2.- Ruth Lorenzo: 2.693 votos
3.- Pablo Alborán: 2.595 votos
4.- Malú: 2.510 votos
5.- Mónica Naranjo: 2.450 votos
6.- Raúl Bowl: 2.075 votos
7.- Angy: 2.046 votos
8.- David Bustamante: 2.025 votos
9.- Edurne: 1.957 votos
10.- La Oreja de Van Gogh 1.947 votos
11.- Maika: 1.463 votos
12.- Mey Green: 1.447 votos

13.- Chenoa
14.- Ricky Martin
15.- Lorena Gómez
16.- Yanela Brooks
17.- Russian Red
18.- Diana Navarro
19.- Auryn
20.- Fangoria

Desde Perdona si te digo, nuestra admiración y felicitación al equipo de eurovision-spain.com por el esfuerzo y el trabajo realizado con esta “Eleccion Interna 2014” y por las maravillosas entrevistas que hacen a lxs posibles candidatxs para ir a Eurovisión. BRAVA POR VOSOTROS.

facebook_perdona

twitter_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s