Copenhague será sede de Eurovision 2014

El B&W Hallerne, sede de Eurovision 2014.

El B&W Hallerne, sede de Eurovision 2014.

La DR elige el B&W Hallerne de la capital danesa para el festival de 2014.

Copenhague será por tercera vez sede del festival, sin contar que acogió la gala “Congratulations” en 2005 por los 50 años del certamente europeo de la canción.

Justamente un día después de inagurar la nueva temporada de Perdona si te digo con un artículo de opinión sobre el calendario que debería seguir TVE para preparar la próxima candidatura para Eurovision 2014, la cadena anfitriona del certamen europeo de la canción ha anunciado cual será la sede de este celebre concurso en la edición de 2014. Danmark Radio (DR) apuesta por la ciudad más internacional y capital de su capital, eligiendo a Copenhague como sede del Eurovision Song Contest de 2014 que se celebrará los dias 6, 8 y 10 de Mayo.

1239045_10201997384358182_1270903037_n

Para el festival, tras el “no” el dado por los propietarios del Parken Stadium, emplazamiento favorito por la organización y por los eurofans, por los compromisos de la selección danesa de fúbol durantes las 6 semanas que deberian estar reservado por el Eurofestival, la DR y la UER acordaron que el emplazamiento del festival fuera el B&W Hallerne con capacidad para más de 15.000 personas. La organización tiene ya pensado planes para el emplazamiento, además de organizar las gala del Festival de 2014. Por ejemplo, crearan una zona de 40.000 m2 para entretenimiento y conciertos, una zona de prensa de 8.000 m2 con conexión a Internet de alta velocidad y con capacidad para más de 1.500 profesionales de la información. Una isla de Eurovision que según en palabras del alcalde de Copenhague, Frank Jensen, “será un entorno emocionante e innovador para Eurovision, que junto con el resto de Dinamarca recibiremos con los brazos abiertos a todos los aficionados, periodistas y visitantes”

La isla de Refshaleøen, o más conocida como B&W Hallerne es una zona que el Ayuntamiento de Copenhague ha reinventado para acoger todo tipo de espectaculos culturales. La actual zona sede del Festival de 2014 era un zona industrial donde tenía sede una empresa astillero. Como ejemplo de la reutilización de la zona, además del Festival de Eurovision, la ya bautizada “Isla de Eurovision” acogerá la gran Final de la pre-selección danesa “Melodi Grand Prix” del próximo 2014.

Copenhague acogerá un festival de Eurovision por tercera vez en su historia. Esta vez consigue vencer a las ciudades retiradas de Aalborg y Fredericia y a las ciudades que aún permanencian en la pugna como eran Herning y Horsens, esta última gran favorita con la propuesta de celebrarla en una prisión del siglo XIX adaptada a la necesidades del festival que podría haber tenido capacidad para más de 10.000 espectadores. En anteriores ocasiones, Copanhague acogió los festivales de 1964, en el Tivolis Koncertsal, y el de 2001, en Parken Stadium como antes ya habiamos dicho.

“Join Us” (Únete a nosotros) será el eslogan que identificará a Eurovision 2014.

Además de conocer la sede del próximo festival de Eurovisión, hemos conocido cual será el eslogan de esta próxima edición de Eurovision. El eslogan que acompañará al festival de Eurovisión será “Join us” (Únete a nosotros), un guiño para aquellos países que han decidido no participar en Eurovision durante los últimos años.

watermark-300x112

Logo provisional de la final de Eurovision.

Además del eslogán, la productora ejecutiva Pernille Gaardbo junto al Supervisor ejecutivo del festival, Jon Ola Sand, han anunciado que ya se han bloqueado la reserva de 3.600 habitaciones de las 20.000 que tendrá Copenhague disponibles para la celebración del festival. Ola Sand, en la rueda de prensa, se le ha notado muy contento con la eleción de Copenhague al explicar que Copenhague “tiene todo lo necesario para celebrar un evento de esta evergadura, el lugar elegido es un astuto movimiento creativo, nosotros estamos seguros de que la buena coordinación entre la DR y Copenhague se traducirá en tres espectáculos que el continente recordará durante mucho tiempo”.
facebook_perdona

twitter_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s